Este lunes, tras una larga espera, volvía 'El Conquistador del Caribe'.

La primera entrega de la 18ª edición del concurso se realizaba desde plató, como ya había adelantado la cadena, estaba presentada por Patxi Alonso y ofreció un avance de lo que los seguidores del programa podrán ver esta temporada.

DAVID SECO, EL ÁRBITRO QUE SE ESTRENA CON ADVERTENCIA

La primera gala de la nueva edición desveló uno de los secretos mejor guardados hasta el momento, la identidad del acompañante de Julián Iantzi, presentador del concurso.

David Seco acompañará a Iantzi en la aventura caribeña, es un gran fan del concurso y ya ha adelantado que nadie escapará de sus reglas, ni siquiera el conductor del programa al que lanzaba una advertencia: "Que él (Julián Iantzi) también se ande con cuidado", decía para comenzar esta nueva temporada que estará llena de sorpresas.

LAS CAPITANAS

Como ya había adelantado el programa las nuevas capitanas de esta temporada serán tres mujeres: Nahia, Bego y Andrea, protagonistas de la edición de 2021 que volverán al Caribe para liderar los equipos que competirán en la aventura.

Andrea Azkune se pondrá al frente de uno de los equipos de la 18ª edición del concurso. Tiene 29 años, es de Hondarribia y es entrenadora. Su mayor virtud son los obstáculos.

Nahia Valencia, la ganadora de la última edición, liderará otro de los equipos. Es de Noáin y estilista de profesión, aunque su familia es una presencia habitual en 'El Conquistador del Caribe'. Su hermana participó en la 15ª edición y su marido, Jon Imanol Rodríguez, lo hizo en la número 16.

La tercera capitana es Bego, una joven de Gasteiz que trabaja como marino mercante y que vuelve al programa para darle un punto aún más interesante, puesto que ya protagonizó varios enfrentamientos con Andrea y Nahia durante su participación en el concurso.

LAS CONCURSANTES

Durante la primera gala de la nueva entrega de 'El Conquistador del Caribe' celebrada este lunes, también se dieron a conocer los nombres de las primeras integrantes de los tres equipos.

Ianire es de Azkoitia, tiene 28 años y es entrenadora personal; Oihana es de Heredia, se considera "un poco salvaje" y trabaja como ganadera. Leire es una participante bilbaína de 31 años que se considera una "bocachancla" y Aini, que también participará en el concurso comparte oficio con su compañera Leire y se considera una mujer de carácter.

Otra de las participantes de esta temporada se llama Goiz y ya ha adelantado que Andrea, la capitana, no le cae especialmente bien.

Camino es la benjamina de la edición y a sus 21 años se define como una chica impulsiva y nómada. Al otro lado de la balanza encontramos a M.J, la mayor de las concursantes, una donostiarra deportista y jefa de estación.

Parece que el puesto de líder va a estar bastante discutido está edición con la participación de Sandra, que se define a sí misma como una líder, ¿tendrá problemas para entenderse con las capitanas?.

Yas es una administrativa que no viene a "lamer culos" y que se encontrará entre sus compañeras con Terete, cuya mayor pasión son las montañas, y con Iratxe, una terapeuta ocupacional que odia perder.

El punto más sexy de la edición lo pondrá Annie, una dominatrix colombiana que viene dispuesta a ser "un terremoto", con ella también viajará Line, una brasileña que se considera "muy dramática".

Además de todas ellas, entre las concursantes que ya han sido presentadas encontramos a Sara, Oihane que afirma tener "mucho genio", ¿hará temblar a sus compañeros?, Camila, Lide e Itzi, aunque esto es solo el principio y aún quedan muchas sorpresas y concursantes por descubrir.