España ya tiene representante para Eurovisión 2019. Tras una preselección de nuevo vinculada a OT, Miki Núñez consiguió en la noche del domingo el favor del público y viajará hasta Tel Aviv, que este año acoge el Festival tras la victoria de Netta y su Toy.

TVE presentó en una rueda de prensa ayer por la mañana al vencedor, que interpretará La venda. El tema no entró en la lista de los tres preferidos del público en la primea ronda de votaciones online. Sin embargo, creció con la interpretación en directo del de Terrasa, que, al contrario que las otras dos favoritas, sí se había mostrado a gusto con la canción.

“Estoy pensando todo el rato: Qué guay que chulo, que divertido. Voy a viajar y a hacer música, mis dos pasiones”, afirmó ilusionado el joven. Sin restarle valor a sus comienzos, el ex concursante es consciente del paso trascendental que va a pegar su carrera: “Mis padres han perdido incluso dinero para que yo pueda tocar en salas. Hacer esto ahora me llena de orgullo y me emociona”.

Como ya es costumbre, la preselección ha estado envuelta en diversas polémicas a las que Miki quita hierro: “Los votantes de Eurovisión son mucho más inteligentes y han votado la canción que más les gusta y no han entrado en polémicas”. Además, Miki negó que sus compañeras no quisiesen ir al Festival: “No creo que nadie vea Eurovisión como un marrón”. No obstante, el joven es consciente de que María es la que partía con más posibilidades de ganar la gala: “Estaba al lado de ella, que era la favorita? No me lo esperaba, veía que mi canción gustaba, pero no me lo esperaba”.

Por otro lado, y aunque contaba con tres temas candidatos en todo el proceso, Miki niega el favoritismo y volvió a romper una lanza por los compañeros de OT 2018 que se quedaron sin canción: “Sigo no siendo el favorito ni de Noemí, ni de Manu ni de Tinet. Me pareció muy mal que ni África, ni Dave, ni Alfonso tuvieran canción. Creo que esto sirve para que se haga diferente en próximos años”, expresó el cantante, que también destacó el buen hacer de sus compañeros con sus respectivos temas.

La venda es un tema compuesto por Adrià Salas, del popular grupo La Pegatina y presente en el encuentro con los medios. “A todos nos gusta pasárnoslo bien y disfrutar de la música. Esta canción está hecha para eso. Han encontrado un punto intermedio entre elegancia y diversión”, declaró el intérprete, declarado fan de la banda.

Sobre si la canción pudiese incluir alguna estrofa en catalán, su autor lo tiene claro: “A no ser que artísticamente tuviera un sentido, para mí se puede quedar así”. A lo que sí están abiertos es a cambios en la producción del tema: “Se irá mejorando la canción, puede hacerse. La idea es trabajarla para que sea lo mejor posible”, afirmó Salas.

“Para nosotros que una canción como La venda es un reconocimiento a los quince años que llevamos como grupo. Es muy guay. Cada año que se hace Eurovisión mucha gente nos pide que vayamos nosotros. Y nosotros pensamos: ¿ir a competir? Y en cambio, ver los toros desde la barrera me ha molado más”, comentó entre risas. - DNA