EL Fiat 500 se mira al espejoa la hora de inspirar laserie especial ‘Collezione’.Esta nueva puesta en escena constituyeun homenaje a la trayectoriadel longevo proyecto, que ha marcadono una sino varias épocas dela firma italiana. La definición‘Collezione’ reviste con estilo retrolos dos formatos conocidos delmodelo, el clásico de envase cerradode tres accesos (15.900 euros) yla variante 500C con carroceríaconvertible provista de capota textilretráctil (18.700 euros).

Con esta creación, la marca haceun guiño al pasado al recrear ciertosrasgos del diseño original, quevan perdurando pese a los vaivenesde la moda. La revisión contemporáneadel manual de estilo respetavarias de las señas de identidad delmodelo precursor. Adopta para ellodetalles clásicos que parecen deotro tiempo, como las moldurascromadas que distinguen al parachoquesdelantero, al capó y a lastapas de los retrovisores.

La paleta de colores también brinda una selección de tonos alegrescon denominaciones evocadoras.Se puede elegir el Marfil Taormina,el Blanco Gelato y el ‘Blu dipinto diBlu’. Asimismo, en el muestrariocromático figuran combinacionesopcionales de doble pintura, comola ‘Primavera’ (blanco y gris) y la‘Acquamarina’ (blanco y verde).Todos los acabados incorporanllantas de aleación de 16 pulgadas,van embellecidos por una cenefagris/blanca/gris, al tiempo quelucen el emblema cromado distintivocon la firma ‘Collezione’ encursiva.

Esta serie especial del Fiat 500 cultivauna concepción interior acordea su decidido aire ‘vintage’, confiriendoasí un toque chic a unaambientación que en su épocaresultaba más bien funcional. Elsalpicadero reproduce la pinturaexterior, empleando el blanco parael bitono ‘Primavera’ y el verde parael ‘Acquamarina’. Los asientos vantapizados con tela a rayas de doscolores; la parte superior está revestidaen tono marfil y luce un bordadocon el anagrama 500. Las alfombrillastambién ostentan un grabadocon el logotipo ‘Collezione’.

Las concesiones al pasado de estapropuesta del Fiat 500 comienzany terminan en el capítulo visual. Elapartado técnico apunta al presenteofertando el eficiente propulsorde gasolina de 1,2 litros, que suministrauna potencia final de 69 CV.

En esta oportunidad, dicho bloqueencuentra la oportuna complicidaddel cambio robotizado Dualogic. Laasociación depara un interesantecompromiso entre agilidad, economíay respeto medioambiental. Porun lado, permite acreditar 160 km/hde punta y una aceleración 0-100km/h en 12,9 segundos; de otroregistra un consumo medio idealde 4,9 litros a los cien y unas emisionesde 115 g/km de CO2.

El Fiat 500 ‘Collezione’ completasus dotaciones de serie con opcionescomo el sistema Uconnect HDLIVE, provisto de pantalla de sietepulgadas, que facilita la integraciónde los protocolos Apple Car-Play y Android Auto. La serie especialtambién tiene a su disposiciónel navegador y el sistema BeatsAudio Hi-Fi.