madrid - Cosmo emitirá todos los domingos de este mes los nuevos episodios de la primera temporada de la serie Harlots: cortesanas, una ficción de época que traslada al espectador a dos prostíbulos londinenses del siglo XVIII. Margaret Wells (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville) son las dueñas de dos burdeles que compiten por captar a una numerosa y variada clientela, mostrando el auge de la que era una de las actividades comerciales más prolíficas de la época: el sexo.

Los amantes de este tipo de producciones están de enhorabuena porque la serie, producida por la plataforma de streaming estadounidense Hulu y el canal británico ITV, tendrá una segunda temporada que se emitirá en 2018.

el gran negocio del sexo Este drama, definido como “una visión moderna del sexo en el siglo XVIII”, introduce al espectador con gran realismo y desde una nueva perspectiva en el negocio de la prostitución en el Londres del siglo XVIII.

El guión de la serie está inspirado en las historias de mujeres reales recogidas en un escrito que se publicó en el Londres de aquella época: Harris’s List of Covent Garden Ladies. Se trata de una completa lista de nombres, características y cualidades de las prostitutas de la época que ha servido como base para la creación de Harlots: cortesanas. La serie aborda desde una perspectiva original y única la forma que tenían aquellas mujeres de encontrar su independencia en un tiempo en el que los hombres tenían el control absoluto de todo.

La serie muestra sin tapujos la prostitución sin censurar los peligros que suponía. Perspectiva realista y de empoderamiento femenino que afecta la forma en la que se retrata la sexualidad de las mujeres: sus personajes son complejos y astutos y al igual que sus clientes tienen también ambiciones y metas para prosperar en la vida. Emplean el sexo para convertirse en independientes. - R. Lakunza