madrid - Hoy, a las 22.00h, #0 de Movistar+ estrena Streetviú, una nueva serie que mostrará el pasado y el presente de seis calles a través del testimonio de sus vecinos así como de historiadores, cronistas, músicos, quiosqueros, fotógrafos, cocineros, guardias o arquitectos. En definitiva, de todos aquellos que las transitan y les dan vida. Entre las propuestas de este nuevo espacio está incluido un intenso paseo por Donostia.
De esta forma, el programa desvela en una primera entrega de seis reportajes la cara menos conocida de la mítica Plaza de la Independencia de Madrid (Puerta de Alcalá), el arte de la calle Betis en Sevilla, el lujo del Paseo de Gracia en Barcelona, la diversidad del Mirador de San Nicolás en Granada, la luz de El Cabañal en Valencia o el glamour de la playa de la Concha en Donostia.
Carolina Cubillo, directora general de Molinos de Papel, productora de la serie, explica que este programa “es una auténtica toma de tierra, un reflejo de lo que pasa, en nuestras calles, a través de las personas que las habitan y con un gran cuidado de la estética en la forma de grabar”.
Cada jueves el espectador se convertirá en voyeur, en testigo único de historias que hablan del alma de la ciudad y de su memoria, en un relato de corte costumbrista enriquecido con la última tecnología audiovisual: el hyperlapse que introduce la localización o la rotación 360º que mostrará cada detalle. Álvaro Martín, director de Streetviú, ha recalcado que “el espectador, al ver cada episodio, tendrá ganas de utilizar el dedo y mover la pantalla”.
videoclips Si el espectador se queda con ganas de más, podrá acudir a Cerotube, el canal Youtube de #0, para ver los videoclips en 360º que permitirán realizar una auténtica inmersión en Sevilla, Valencia, Barcelona, Granada, San Sebastián y Madrid. Contenido extra disponible sólo para entornos digitales . Algunas bandas vinculadas con la ciudad como Sidonie en Barcelona, Havalina en Madrid, Soledad Vélez en Valencia, Junior y La Flaka en Sevilla o Anni B Sweet en Granada protagonizan algunas de las piezas.