madrid - Tras una carrera marcada por el periodismo deportivo, Sara Carbonero “cambia de registro” en su vuelta a Tele 5 con el programa Quiero ser, un fashion talent en el que los coaches Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez guiarán a seis jóvenes aspirantes a influencers en el universo de la moda.

“Es un cambio natural después de toda la vida haciendo deportes. Estoy contentísima con este reto”, explicó ayer en rueda de prensa la periodista, empresaria e “icono de la moda” sobre el nuevo espacio que presentará en “su” cadena, Tele 5, que se estrenará hoy a las 22.00 horas. “Es muy halagador que hayan querido contar conmigo tan pronto para un formato tan original que puedo compaginar con mi vida, que ahora es un tanto peculiar al estar viviendo en otro país y tener un bebé tan pequeño”.

La presentadora, que actualmente vive en Portugal con su marido, Iker Casillas, cuenta cómo se las arreglará para seguir siendo presentando el programa. “Cuando esté en Oporto mi intención es ir y volver en el mismo día. Y si tengo que estar más tiempo me traigo a los niños”, comentó.

Quiero ser, un programa “fresco e ideal para esta época del año”, según subrayó la propia Sara Carbonero, se emitirá de lunes a jueves y tendrá como objetivo “buscar” al joven más prometedor que aspire a construirse una “reputación en el complicado universo de los referentes en el mundo de la moda” o influencers. “Me veo muy cómoda y natural. Mi sensación es como si ya lo hubiera hecho más veces antes. He encajado muy bien con el equipo”, contó.

El equipo del espacio, que tiene previsto emitir entorno a 30 programas, lo conforman tres influencers de moda: las blogueras Aída Domenech (Dulceida) y Ángela de Rozas (Madame de Rosa) y el diseñador de moda flamenca Cristo Báñez serán los encargados de “guiar” a sus alumnos en su “camino al triunfo”.

Los seis aspirantes asignados por parejas a los jurados -una asignación que se ha hecho por casting, según recalcaron Báñez y Rozas- “se someterán” durante la semana a las actividades propuestas por sus respectivos coaches.

Una serie de desafíos y actividades que no solo estarán relacionados con el mundo de la moda, sino también con “la alimentación, los cuidados corporales, deporte o estilo de vida”.

Cada jueves, en la “gala de la decisión final” conducida por Carbonero, los tres profesores eliminarán a uno de los aspirantes, que será sustituido por un nuevo concursante. - Efe

La periodista siempre ha estado dedicada a la información deportiva hasta este programa que comienza hoy.

30

Programas es la cifra que la cadena tiene intención de emitir sobre este formato, que se emitirá de lunes a jueves, día en el que habrá un programa especial.