madrid - Hizo humor en Crónicas marcianas, fue uno de los presentadores de Caiga quien caiga, ha sido maestro de ceremonias en Tu cara me suena y ahora Manel Fuentes da “un paso más” con Top dance, un programa también de “talentos pero con un plus de reallity show”, un formato en el que se estrena.
El nuevo programa de Antena 3, que se estrena el lunes, combina el concurso de baile, con un jurado compuesto por David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo, con el reallity porque también se centra en la convivencia de los concursantes, que vivirán juntos en una “academia” mientras dure la emisión.
Fuentes explica que las dos primeras galas, que tendrán carácter clasificatorio ya que de los 24 concursantes se eliminará a 8, están ya grabadas pero a partir de esa el espacio será “en riguroso directo”.
Los bailarines contarán con apenas 90 segundos para conseguir que el público les dé el visto bueno, en lo que supone la primera fase del programa.
Pero para que el espectador pueda conocer e identificarse con los concursantes, “la selección tendrá lugar en las dos primeras galas con 12 bailarines por gala” y, según lo avanzado, “el público tendrá un peso muy importante en la selección de los bailarines”.
Está muy satisfecho, dice, porque presentar este programa es “ampliar” su registro: no solo será el conductor de la gala sino que será quien muestre “las emociones, ilusiones y sueños” de los aspirantes.
“Es un reto como profesional pero es que además siempre me ha gustado el baile y me fascina lo que hacen. La danza no tiene en España la importancia que en Alemania o Francia y si les damos la oportunidad de darse a conocer descubriremos gente muy valiosa”, asegura.
El presentador, que lleva trabajando en el formato un mes, adelanta que en el programa va a haber “números espectaculares, muy reconocibles” y será “muy emocionante conocer cómo late el corazón de cada uno preparando las pruebas”, asegura.
“Esto hay que vivirlo, no se puede describir. Dan saltos tan bestias y están tan formados... Si el público les da la oportunidad, les van a querer porque viven esto con una pasión increíble”, detalla.
Fuentes cree que para que un programa de este tipo, un “talent”, tenga éxito lo fundamental es que sea “un gran espectáculo de televisión”, que da “un poco igual” el fundamento, lo importante es que los concursantes “canten o bailen bien y que su actuación emocione al público”.
“El desafío es que traspase y emociones y después de eso vendrá el interés por conocer más, por saber más”, asegura.
Top dance, producido por Boomerang TV, es una adaptación de Floor filler, un formato en el que los concursantes preparan las coreografías, ensayan y reciben formación, además de explicar a cámara sus miedos, motivaciones y aspiraciones. - DNA