euskal Telebista tiene ya listo el menú de otoño que ofrecerá a sus espectadores a partir de la próxima semana. El pasado martes, Edu Barinaga, director de ETB, presentó en la reunión del Consejo de Administración la nueva programación de la cadena para los próximos meses, que tratará de satisfacer los gustos de todos los públicos con series, actualidad, entretenimiento y deporte.
Así, el jueves que viene, Euskal Telebista volverá a levantar el telón del humor con el regreso de un programa muy conocido por los espectadores y que ha pasado por distintas etapas: ¡Vaya semanita!
Entretenimiento puro y duro es el que presentará Gotzon Mantuliz con un programa en formato reality de supervivencia, Safari Wazungu. El cocinero Ramón Roteta, la triatleta Virginia Berasategui, la escaladora y presentadora Arantza Garcés o el ex árbitro de fútbol Eduardo Iturralde González lucharán entre sí por conseguir un título, el de mejor explorador de la expedición.
Reyes Prados, una andaluza muy vasca, es la encargada de presentar un nuevo programa que sigue la estela marcada por Ocho apellidos vascos: Tu al Norte, yo al Sur. El espacio mostrará el choque que sufren ocho vascos y ocho andaluces que viajan a la tierra del otro y pasarán allí una temporada persiguiendo un objetivo: convertirse en el vasco más andaluz y en el andaluz más vasco.
actualidad Aintzane Bolinaga será la encargada de tomar el pulso a la actualidad de la semana en Minuto a minuto. Este nuevo espacio, que se estrena el día 16, analizará de una forma más pausada y en profundidad los temas que han copado los titulares de los informativos. Periodistas, representantes políticos y expertos en diversas materias forman la amplia red de colaboradores con la que cuenta el programa.
En ETB-1, el pulso informativo lo tomarán Maddalen Iriarte e Iban Garate en Azpimarra. Actualidad, debates y entrevistas son el menú que presentará en las sobremesas el primer canal de Euskal Telebista.
más novedades Entre la novedades que trae el inicio de curso, ETB-1 estrenará el 21 de septiembre un nuevo concurso, Burubero, dirigido a toda la familia y con Kike Amonarriz al frente. Sin fecha definitiva, pero también dentro de este mes, se emitirá la nueva serie del primer canal de Euskal Telebista, Aitaren etxea. Consta de quince capítulos y ha sido grabada íntegramente en decorados naturales.
La película documental que se estrenó el año pasado en el Festival de San Sebastián, Baskoniako, ha sido transformada en serie y comenzará a emitirse a partir del día 10. Otro programa que está aún por llegar es Oholtzan, un escaparate de los eventos culturales que se celebran durante el año en Euskal Herria.