BILBAO. La mayoría sindical de dicho comité, todos los sindicatos representados en el mismo -ELA, EKS y CCOO- excepto LAB, han acordado también pedir al Consejo de Administración de EITB, que se reunirá ese mismo día, que vote la retirada del ERE.

Solicita también al Consejo que inste a la dirección del ente a alcance un acuerdo con la representación de los trabajadores que impida la amortización de más de 60 puestos de trabajo en las emisoras Euzko Irratia (Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria), según informa ELA en un comunicado.

Esta central recuerda que el ERE es el resultado de un "injustificable" acuerdo en el Consejo de Administración entre PNV, EH Bildu y LAB, que fue apoyado también por los representantes de Eusko Ikaskuntza y de Euskaltzaindia en el mismo.

ELA denunció en su día que la convocatoria de la Convocatoria Pública de Empleo en las emisoras de Eusko Irratia respaldaba la política de destrucción de empleo de EITB, conllevaba la desaparición de 30 empleos, más del 10 % de la plantilla actual, y que es fruto de una decisión unilateral de la dirección.