MADRID. El escenario, simulación de un puente, tendrá una anchura de 44 metros, una altura de hasta 14,3 metros y una profundidad de hasta 22 metros. Las columnas contarán en la parte delantera con tecnología LED para producir una amplia variedad de efectos de iluminación.
Según ha señalado la directora de la televisión ORF, Kathrin Zechner, en esta edición la perspectiva y la imagen se convierte en "símbolo para tender puentes con el fin de mostrar un respeto mutuo entre las culturas, los países y los ciudadanos". Tal y como ha señalado, para la realización de esta visión cultural, se ha contado con "los mejores profesionales nacionales e internacionales".
El diseñador Florian Wieder ha indicado que "el desafío de Eurovisión es el tamaño de la producción, en el cual no cuenta tanto el volumen físico como el duelo entre los 39 países, que esperan con expectación subir a escena y hacerlo del mejor modo posible".
Wieder es responsable del desarrollo de la 16 edición de los premios MTV, de los concursos 'America' y 'Britain's got Talent', y artistas como Beyonce, Jennifuer Lopez o U2 han contado con su concepto de puesta en escena para sus proyectos.
Por su parte, el director y especialista en eventos en directo Kurt Pongratz, responsable del equipo de dirección de este concurso, encargado del concepto creativo, la realización visual, así como de la dirección escénica, ha indicado que "para cada director es un gran reto ser capaz de llevar a cabo el evento de entretenimiento más importante de la televisión en el mundo".
39 PAISES EN COMPETICION
Un total de 39 países competirán este año en el Festival, que afronta su 60 edición y al que regresan Chipre, República Checa y Serbia, lo que supone un incremento con respecto a 2014. En la primera semifinal estarán 16 países y 17 en la segunda, cuyos participantes se conocerán el próximo 26 de enero.
España acudirá directamente a la final, que tendrá lugar el 23 de mayo, junto con Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y el país organizador, Austria, ganador del último certamen. En esta ocasión, la candidata española será la cantante Edurne, con el tema en castellano 'Amanecer'.