SAN FRANCISCO. El aparato que presentó en Seattle (Washington) el consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos, está diseñado para complementar otros productos de la compañía, como el popular lector Kindle.
Amazon se introduce así en un sector controlado por Apple y Samsung, que dominan aproximadamente el 46 % del mercado móvil a nivel global.
El "Fire Phone", que no estará disponible en EEUU hasta el próximo 25 de julio, será operado en exclusiva por la telefónica AT&T, que lo ofrecerá por 199 dólares (146 euros) el modelo de 32 GB y por 299 dólares (220 euros) el de 64 GB.
El nuevo teléfono de Amazon tiene una pantalla de 4,7 pulgadas -más grande que el iPhone de Apple-, 2 Gigabytes de memoria RAM y un procesador de 2,2 GHz.
Además, presenta una cámara de 13 megapíxeles, permite el almacenamiento ilimitado de imágenes en la nube e incluye un efecto tridimensional que hace que la imagen dé la impresión de moverse cuando lo hace el usuario.
El "Fire Phone" graba vídeo a 1080p y presenta modos HDR, panorámico y ráfaga como la mayoría de sus competidores, pero según Amazon, su cámara responde mejor que las de la competencia en condiciones de poca luminosidad.
La empresa de Bezos también presentó hoy "Firefly", un nuevo servicio que identifica productos a través de la cámara del Fire Phone, así como canciones, películas y series televisivas a través del micrófono, y permite incluirlos luego en la lista de compra de Amazon.
Bezos indicó que el "Fire Phone" es "muy bueno reconociendo facciones", ya que el teléfono es capaz de identificar -incluso en la oscuridad- dónde se encuentra y "seguir" los movimientos de la cabeza del usuario, así como de los ojos, para crear lo que el consejero delegado de la compañía definió como una "perspectiva dinámica".
El efecto tridimensional del nuevo dispositivo de Amazon -algo que otros aparatos también han intentado antes con resultados más bien infructuosos- se logra con esta "perspectiva dinámica" que hace que los objetos aparezcan en 3D cuando se mueve el teléfono.
Su diseño es bastante parecido al de sus competidores de Samsung y Apple: está cubierto por un marco de goma, presenta una pantalla de lámina de Gorilla Glass resistente a fracturas y arañazos e incluye auriculares magnéticos.
El "Fire Phone" utiliza el sistema operativo Android Fire OS 3.5 y se estructura en tres niveles: uno para la navegación, otro para el contenido primario y un tercero para aspectos añadidos como por ejemplo las letras de una canción.