SAN FRANCISCO. La tienda virtual Amazon presentó hoy su primer teléfono inteligente, el Fire Phone, un dispositivo diseñado para complementarse con otros productos de la compañía como el popular Kindle y cuya pantalla opera a partir de una perspectiva dinámica.
En un evento organizado en la sede de la compañía en Seattle (Washington), el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, presentó el nuevo aparato, que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas -más grande que el iPhone de Apple-, 2 Gigabytes de memoria RAM y un procesador de 2,2 GHz.
Además, presenta una cámara de 13 megapíxeles, permite el almacenamiento ilimitado de imágenes en la nube e incluye en efecto tridimensional que hace que la imagen de la impresión de moverse cuando lo hace el usuario.
El Fire Phone de Amazon está disponible en EE.UU. a través del operador telefónico AT&T con contrato por 199,99 dólares el modelo de 32 GB y 299,99 dólares el modelo de 64 GB.
La empresa de Bezos también presentó hoy "Firefly", un nuevo servicio que identifica productos a través de la cámara del Fire Phone y permite incluirlos luego a la lista de compra de Amazon.