la telerrealidad es una de las especialidades de los canales de Mediaset. Hay para todos los gustos: jovencitas que buscan príncipes, supervivientes en islas paradisiacas, granjeros en busca de pareja o madres que quieren casar a sus hijos varones. Sin olvidar Gran hermano, Acorralados o Campamento de verano. La semana pasada el grupo de televisión presentó Adán y Eva, un espacio en el que un grupo de hombres y mujeres buscan el amor pero sin ropa.

Telecinco anunció ayer un nuevo proyecto Ex, ¿qué harías por tus hijos?, un programa que se estrenará próximamente y que estará presentado por Emma García. Está destinado a parejas divorciadas o separadas que estén dispuestas a unirse y competir juntas dejando de lado sus diferencias y problemas por un premio 100.000 euros para mejorar la vida de sus hijos.

Fuera de su entorno habitual, en escenarios naturales de Fuerteventura, diez exparejas convivirán en un hotel rural mientras participan en diversas misiones que pondrán a prueba su fortaleza mental, sus habilidades físicas y, sobre todo, su capacidad de cooperación pese a haber puesto fin a sus respectivas relaciones. Todo ello para alzarse con la victoria y ganar un premio destinado a garantizar el futuro de sus hijos que se depositará en un fondo fiduciario a su nombre y que no podrán tocar hasta que los menores alcancen la mayoría de edad.

familiares y amigos En el plató del programa personas del entorno de los participantes también podrán competir las actuales parejas, ofrecerán sus valoraciones y analizarán junto a Emma García el desarrollo de las misiones que pondrán a prueba la capacidad de estos padres separados o divorciados para unir fuerzas en favor de sus hijos.

Este reality es una vuelta más de tuerca a la telerrealidad televisiva que invade algunas cadenas. Los dos canales principales del grupo Mediaset han demostrado su capacidad de elevar la enésima potencia la exposición voluntaria de anónimos ante las cámaras.

Los que en su día no apostaban un telediario por Gran hermano se han equivocado. El programa iniciará en breve su temporada número quince, y en breve la televisión unirá a parejas que tendrán que olvidarse de sus rencillas y sus malas relaciones para verse las caras en un concurso y luchar unidos.

Experta en parejas El programa original The extra mile debutó con gran éxito el pasado abril en el canal israelí Channel 10. Con un share del 37,7% en su primera emisión, el concurso revelación de la temporada se convirtió en el espacio de esta cadena con mayor seguimiento de los últimos dos años y el mejor estreno de la historia del canal.

Es, por otra parte, uno de los formatos que más interés ha despertado en el MipTV celebrado en Cannes (Francia) el pasado mes de abril. Aunque ya ha sido adquirido para su emisión en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Australia, Turquía o Escandinavia, la adaptación de Telecinco será la primera realizada en el mundo.

La presentadora del programa para Telecinco, Emma García, es una experta en programas de relaciones personales, prueba de ello es que lleva seis años al frente de Mujeres, hombres y viceversa. Se estrenó el 9 de junio de 2008 y, aunque su estreno fue fuerte, ha sufrido bastantes vaivenes a lo largo del tiempo de emisión. Este año parece que es el de su recuperación en audiencias. Telecinco puso en marcha hace tres temporadas uno destinado a la tercera edad, pero tuvo muy poco éxito entre los espectadores.

Cuando se ponga en marcha Ex, ¿qué harías por tus hijos?, la presentadora vasca tendrá que compaginar los dos programas en la misma cadena. No será esta la primera vez que haga doblete en Telecinco. Emma García comenzó su trayectoria televisiva en Euskal Telebista donde presentó El submarino amarillo, Mejor imposible, Abre los ojos y Esta es mi gente. En 2002 puso rumbo a Madrid para presentar en Telecinco el programa A tu lado con el que consiguió dos TPs de oro.