vitoria - Esta semana regresa a la televisión pública vasca dos espacios ya conocidos por los espectadores. Hoy mismo es el turno de Ana Urrutia en ETB-2 con nuevas entregas de Implicada. En el capítulo de este lunes, Ana Urrutia se introduce en el mundo del ocio y la fiesta nocturna. Conocerá los entresijos de la noche a través de sus diferentes protagonistas, desde una cuadrilla donostiarra de chicos y chicas que poteará por diferentes bares hasta un botellón en el aparcamiento de una conocida discoteca bilbaina. También asistirá a la preparación de tres chicas jóvenes que se maquillan y cambian de look en casa antes de salir de fiesta y su traslado en limusina a la discoteca Mao Mao Beach de Bilbao donde Ana debuta como DJ y lo da todo en la pista de baile. Sobre lo que se verá esta noche, Ana Urrutia asegura a DNA que "lo duro es el clavo, que no se aguanta igual con 20 años que con 40. Las cosas que tuve que beber me hicieron un daño impresionante en el estómago y en la cabeza. Tres noches de gaupasa son muchísimo. Lo más curioso no fue ir en limusina sino estar de marcha con gente de todo tipo, ponerme extensiones en el pelo y un vestido super ajustado, con un look que no es para nada el mío, y meterme en un ambiente como Mao Mao Beach, donde nunca había entrado. Veré el programa con mi madre para que esté tranquila: que no me gusta fumar porros, que me tengo que implicar".
'bost baietz' También el concurso Bost Baietz! volverá esta semana a ETB-1. Con el objetivo de pasarlo bien y repartir dinero, Julian Iantzi recorre las calles de Euskal Herria. La dinámica es similar: los concursantes tendrán cinco minutos para responder a las preguntas que les lance Julian, solos o con la ayuda de la gente que vayan encontrando por la calle. Al finalizar la ronda, se encontrarán con dos opciones: seguir jugando y duplicar el dinero o plantarse con la cantidad ganada y dejar de jugar. Para duplicarlo, Iantzi les propondrá una prueba fácil, rápida y entretenida. Los interesados en participar pueden escribir a bostbaietz@eitb.com.
'Eguraldia' Con motivo del Día Internacional del Medioambiente -5 de junio- Eguraldia dedica hasta el domingo especial atención a este tema y abrirá todos los días una pequeña ventana a la denuncia y al análisis de la situación medioambiental. La sección se dividirá en dos partes: por un lado, la denuncia del daño que hace el ser humano al medioambiente y, por otro, dar a conocer el trabajo de muchas personas que, a título individual o colectivo, se dedican a remediar y a paliar ese daño. Para ello, es imprescindible la colaboración de los espectadores. Serán los encargados de comunicar a Eguraldia las situaciones más cercanas de los pueblos.