MADRID. Con la participación de más de 100 figurantes, además de los actores principales, las estrechas y sinuosas calles de la medina de Tánger, una de las más grandes de Marruecos, sirvieron de escenario para las últimas tomas de una temporada caracterizada por la ruptura sentimental de los Alcántara, protagonizados Imanol Arias y Ana Duato.

Para el rodaje fue necesario cortar el paso de numerosas calles y de cerca de 70 establecimientos de Tánger, donde Merche y Antonio Alcántara intentarán resolver su ruptura sentimental, uno de los temas que ha hecho aumentar la audiencia de la serie en las últimas semanas.

"La infidelidad nos ha permitido trabajar sentimientos y registros nuevos, todo un lujo", ha explicado Ana Duato, según la nota de TVE.

Para el guionista decano de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, "esta temporada se recordará sobre todo por la rotura de un matrimonio que parecía incombustible, por una causa tan vieja como el ser humano: la infidelidad".

En el capítulo de mañana, titulado "57 años y un día", los espectadores verán cómo Antonio llega a su 57 cumpleaños en su peor momento, tanto laboral como personalmente.

Los 19 capítulos que conforman la actual temporada se han grabado a lo largo de 34 semanas, con 70 jornadas de exteriores y más de 200 actores, que han grabado la serie en más de una decena de municipios de las provincias de Madrid, Toledo y Segovia, detalla TVE, y señala entre los decorados más complejos la reproducción de las aduanas y embarque de un aeropuerto en un pabellón de la Casa de Campo de Madrid.