Madrid - La segunda edición de Top Chef ya calienta fogones con la grabación de esta nueva entrega, que contará como novedad con la incorporación del cocinero gallego Yayo Daporta en el jurado, en sustitución del gaditano Ángel León.
En la nueva etapa del concurso culinario, los chefs Alberto Chicote, Susi Díaz y el citado Yayo Daporta integrarán el jurado encargado de valorar las recetas que elaboren los cocineros profesionales participantes, según informaron fuentes de Antena 3 y Boomerang TV, productora del programa.
La primera edición de Top Chef registró una media de 2.937.000 espectadores y un 17,8 % de cuota de pantalla, y alcanzó su máxima audiencia con la victoria en la final de la cocinera valenciana Begoña Rodrigo, con 3.805.000 de espectadores y un 23,9% de cuota .
Una de las novedades más llamativas de esta segunda temporada es la incorporación del cocinero Yayo Daporta (Cambados, 1975), que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante homónimo, situado en su localidad natal y abierto desde 2005.
Antena 3 califica su oferta gastronómica como "cocina gallega actualizada". Por su parte, el cocinero madrileño Alberto Chicote, al frente también de Pesadilla en la cocina (La Sexta), volverá a encargarse de la presentación de Top Chef y de ser cabeza del jurado en el programa.
Junto a Daporta y Chicote, repetirá también la alicantina Susi Díaz, que volverá a compaginar su tarea televisiva con la cocina de su restaurante La Finca, en Elche. Díaz es una de las pocas mujeres con estrella Michelin en España. - Efe