GASTEIZ - El segundo canal de Euskal Telebista es el primer referente informativos de los espectadores vascos. Teleberri ha vuelto a ser líder en Euskadi en abril y suma ya veinte meses de liderazgo. El equipo de informativos alcanzó este mes una audiencia acumulada de 209.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia y registró una media del 15,7%.
En un mercado difícil por la competencia que imponen las cadenas del Estado, el grupo de canales de Euskal Telebista se mantiene como la segunda opción para los espectadores de la CAV y sus áreas de influencia. Ha igualado el dato de abril del año pasado y ha alcanzado el 12,7% de cuota de pantalla. Durante este mes han destacado programas como La noche de..., las retransmisiones de la Vuelta al País Vasco y las de pelota.
Especial 'la noche de...' El espacio que conduce Félix Linares es uno de los que tiene una acogida estable y que en ocasiones se dispara duplicando con holgura la media de la cadena. Este es el caso de La noche de... que se emitió con motivo de los mil programas de Linares. El especial sobre Ocho apellidos vascos otorgó al programa un registro de audiencia de lujo, 23,7% de cuota de pantalla, el mejor dato de los últimos seis años.
El programa cerró el mes de abril con el 12,3% de share y una audiencia acumulada de 283.000 telespectadores. Las películas emitidas en el programa presentado por Félix Linares obtuvieron también una muy buena acogida por parte de la audiencia y alcanzaron, de media, el 11,1% de audiencia. Entre las emisiones de este mes destaca la comedia italiana Bienvenidos al Sur, que se hizo con el 14,6% de cuota de pantalla.
Eventos deportivos La Vuelta Ciclista al País Vasco-Euskal Herriko Itzulia obtuvo un gran éxito de audiencia en ETB-1, logrando como media una audiencia del 8% que alcanzó el 14,5% entre euskaldunes.
Por otro lado, destaca la buena acogida de audiencia de los partidos de pelota emitidos los domingos 13 y 21 de abril en ETB-1. El encuentro disputado entre Titin III-Zabaleta y Ezkurdia-Merino II fue lo más visto en su franja y alcanzó el 20,4% de share entre el público euskaldun. El partido del campeonato que enfrentó a Xala-Zubieta y Martínez de Irujo-Barriola, por su lado, llegó al 19,5% de share entre euskaldunes.