Suecos a toda vela
Volvo bota en Ginebra la quinta flota 'Ocean Race', que engalana variantes de XC60, V60, V40 y V40 Cross Country. La firma escandinava propone además dinámicas y exclusivas ejecuciones V70 y XC70 Edition
El catálogo Volvo va a recibir a mitad de curso una nueva remesa de la Ocean Race Edition, que distingue con una puesta en escena esmerada interpretaciones del XC60, del V60 y de los dos V40, el convencional y el Cross Country. Esta serie especial, que se exhibe ahora en el Salón del Automóvil de Ginebra, entrará en fase de producción en breve y llegará a los concesionarios hacia el verano.
El constructor escandinavo es desde 2001 patrocinador principal de la Ocean Race, vuelta al mundo a vela considerada una de las más prestigiosas regatas. La exigente prueba, que este año alcanza su 40ª edición, zarpará de Alicante el 4 de octubre con rumbo a Gotemburgo, donde tiene previsto arribar el 27 de junio de 2015. En esa singladura, los participantes disputarán diez regatas costeras y cubrirán 38.739 millas náuticas (unos 71.745 kilómetros). Serán nueve etapas que recalarán en once ciudades de otros tantos países.
Volvo acostumbra a rentabilizar su millonaria inversión publicitaria en el deporte de la vela poniendo en el mercado tiradas conmemorativas de sus coches inspiradas por dicha actividad. Estas ediciones especiales constituyen un aliciente comercial para el público. De hecho, en la casa nórdica esperan vender hasta 2015 más de 16.000 unidades de la próxima entrega, que va a ser la quinta dedicada a la competición a la que dan nombre.
En realidad, la propuesta de la Ocean Race Edition es puramente decorativa: aporta una puesta en escena singular pero no altera los contenidos técnicos de la gama. Ésta continúa dando a elegir cinco motorizaciones en los V40, tres diésel y dos a gasolina entre 115 y 254 CV, y hasta siete en los 60, cuatro gasóleos y tres gasolina desde 115 a 305 CV.
Los productos que la adoptan comparten una lista de complementos que distinguen y enfatizan el diseño original. Ofertarán cuatro tonos de pintura específicos (Ocean Blue II, Bright Silver, Black Sapphire y Crystal White) y calzarán en exclusiva el modelo de llanta 'Portunus', de 17 pulgadas en los V40 y de 18 en XC60 y V60. Los cuatro lucirán, además, el emblema Volvo Ocean Race en su contorno (en las placas antideslizantes y sobre las aletas delanteras), así como en el menú de inicio de la pantalla del ordenador.
La ambientación interior se enriquece con la adopción de tapicería de piel (disponible en negro y tostado); va estampada con emblemas anaranjados y ribeteada por un pespunte de ese mismo tono. Esa vistosa costura adorna también alfombrillas y revestimientos de puertas. Asimismo, XC60 y V6 incorporan bandeja cubreobjetos decorada con el logotipo de la regata y el mapa de la travesía.
Más en Vivir
-
El ‘tamarismo’ regresa con el estreno de la serie ‘Superestar’
-
Un conocido influencer, sin palabras con este restaurante de Vitoria: “Sabores que cuentan historias”
-
RTVE retira ‘La Garita’ tras solo dos días de emisión y anuncia su sustituto
-
Alertan de la propagación por todo el mundo de un gen que crea bacterias resistentes a los antibióticos