madrid. Televisión Española, que no emite ficción extranjera de relumbrón desde el final de Los Tudor en agosto de 2011, acaba de adquirir los derechos de la miniserie alemana Hijos del Tercer Reich, ofrecida en septiembre por Canal+. Según The Hollywood Reporter esta adquisición se ha llevado en el Mipcom (Mercado Mundial de Contenidos del Entretenimiento), festival de televisión que se ha celebrado en Cannes. La miniserie, de tres capítulos de hora y media de duración, se sitúa en el Berlín de 1941 y sigue las trayectorias y diversos destinos en la Alemania nazi de cinco amigos en la veintena hasta el final de la II Guerra Mundial. Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling) son dos hermanos que se alistan juntos en el ejército. Charlotte (Miriam Stein) es una enfermera que también se alistará en el servicio de enfermería.

Por su parte, Greta (Katharina Shcütter) inicia una carrera como cantante gracias a la ayuda de un alto funcionario del partido nacionalsocialista, mientras que su novio Viktor (Ludwig Trepe) terminará en un campo de concentración por ser judía. Emitida originalmente por la cadena pública alemana ZDF, la controvertida serie -a la que algunos acusan de humanizar el nazismo y cometer imprecisiones históricas- alcanzó una media de siete millones de espectadores por capítulo. Unsere Mütter, unsere Väter, su título original, se traduce al castellano como Nuestras madres, nuestros padres.

Por otro lado Mr. Selfridge, serie de la cadena británica ITV protagonizada Jeremy Piven, también ha sido adquirida por TVE en el Mipcom. Esta ficción cuenta con diez episodios en su primera temporada y ya ha renovado para una segunda. El drama histórico, que se centra en la figura de Harry Gordon Selfridge, está inspirado en la vida de este empresario estadounidense, fundador de los grandes almacenes que llevan su propio nombre. Selfridge también se hizo popular por su famosa frase "el cliente siempre tiene la razón". Este drama de época surge tras el éxito que Downton Abbey ha proporcionado al canal ITV.

las más vistas Mr. Selfridge comenzó a emitirse a principios de 2013 y consiguió consolidarse como una de las series más vistas de la cadena con una media de ocho millones de espectadores en su primera temporada. El gran magnate americano desembarcó en las calles londinenses en 1909 para abrir unos grandes almacenes que pronto se convirtieron en uno de los principales atractivos de la capital. Entre los elementos más fascinantes de su vida cabe mencionar su participación en la revolución de los patrones de consumo y su agitada vida social, ya que en sus últimos días de vida cayó en la ruina y la indigencia después de perder su gran fortuna en el mundo del juego y otros placeres.