SEVILLA. En una nota, Orielo's Kitchen ha explicado que marcas de alimentación como Kaiku, Amadín, Pyrex o Le Creuset, vieron en la web, que está dedicada a recetas sin lactosa y que ya tiene miles de seguidores, una oportunidad para promocionar sus productos a través de patrocinios de videorecetas. Por ello, los dos almerienses decidieron lanzar la 'app', donde pudieran encontrarse las recetas de la web.
De este modo, se trata de la primera aplicación para móviles especialmente dirigida a los intolerantes a la lactosa, un colectivo de casi 15 millones de personas en España, y de miles de millones en todo el mundo.
Asimismo, ha sido creada y diseñada íntegramente por los dos almerienses y durante las primeras semanas desde el lanzamiento ha ocupado el primer puesto en el ranking de ventas en la categoría Comidas y Bebidas del AppStore para iPhones y iPads, y entre los 15 primeros de todas las categorías del Google Play para Androids.
De esta forma, la App tiene elementos muy útiles para las personas que padecen intolerancia a la lactosa como recetas paso a paso, agrupadas por categorías, vídeo recetas para no perder detalle en la elaboración de los platos, así como un listado de las marcas y productos aptos para los que padecen la enfermedad.
En este sentido, la aplicación para dispositivos cuenta con un marcado contenido social, ya que los propios usuarios tienen la posibilidad con ella de publicar sus propias recetas, otorgando a la App vitalidad y dinamismo.