vitoria. Tu cara me suena, el programa donde los famosos imitan a cantantes, ya empieza a afinar la voz de cara a su tercera edición en Antena 3 y, aunque la cadena todavía no ha desvelado su fecha de estreno, ya se conocen todas las caras famosas que participarán. Florentino Fernández, Edurne o Angela Carrasco serán algunos de ellos aunque la principal novedad serán Los Chunguitos ya que, por primera vez, un dúo participará en el programa como si fuera un concursante. Llum Barrera, José Manuel Soto, Melody, Santi Rodríguez y la superestrella adolescente Xuxo Jones completan el elenco. Además la actriz Carolina Cerezuela sale del jurado y dejará su puesto a la cantante Marta Sánchez.

Quienes sí seguirán valorando la labor de los participantes serán Mónica Naranjo y Ángel Llácer. Lo que no está claro es la labor que desempeñará Carlos Latre ya deberá compaginar su labor con su nuevo proyecto en TVE presentando el programa Uno de los nuestros. Gestmusic, que gestiona ambos espacios, anunció que el cómico seguirá participando en el programa de Antena 3 "de alguna manera".

Lo que sí está confirmado es que la actriz Carolina Cerezuela no estará presente esta temporada, por lo menos de forma continuada. En su lugar se sentará Marta Sánchez que compartirá mesa y valoraciones con su amiga Mónica Naranjo. Se da la circunstancia que las dos cantantes han protagonizado este verano una gira conjunta que, según comenta Sánchez, le ha animado a ser parte de Tu cara me suena.

También continúa en Tu cara me suena su presentador Manel Fuentes, quien en la última edición del Festival de Televisión de Vitoria definió el espacio como "una cosa rara" pero en el que prima la diversión y con el que la gente se despreocupa. "Es una apuesta fuerte por un tipo de televisión donde intentaremos corresponder al afecto que nos mandáis desde casa", añadió.

los protagonistas Florentino Fernández, uno de los primeros confirmados, dijo en el Festival de Vitoria que se encontraba "asustado" por su participación. "Cuando me lo propusieron me vine arriba. Dije: "Buah, si esto ya lo he hecho yo... Me visto de gilipollas y salgo ahí a hacer lo que sea". Pero luego me di cuenta de la dificultad de meterse en la piel de un cantante", comentó.

Por otro lado, la participación de los hermanos Salazar será una de las principales novedades del concurso. A diferencia de los dúos de otras ediciones, protagonizados por un concursante y un artista invitado, este año Los Chunguitos concursarán juntos y tanto si son eliminados como si ganan un programa, lo harán a la vez. Además, su prima Toñi, anteriormente integrante de Azucar Moreno, participó en la primera edición del concurso de Antena 3. Por su parte, Edurne se defendía de los comentarios que decían que al ser cantante tenía más facilidades para afrontar el concurso: "Nosotros tenemos nuestro estilo y es difícil imitar a otros cantantes".

La fecha del estreno se desconoce todavía pero los responsables del formato ya han confirmado que continuarán con las galas temáticas en esta nueva temporada. Si el año pasado hubo un especial de Eurovisión, este año habrá unos programas dedicados a los años 80 o a las canciones del verano.

El programa intentará repetir los buenos datos de audiencia que en la anterior edición donde su final fue seguida por más de 4 millones de espectadores (26,1 de cuota de pantalla), su máximo histórico de audiencia.