Madrid. La Voz, el concurso musical que batió marcas de audiencia el pasado año, vuelve el próximo lunes a Telecinco con 130 candidatos que encomendarán su talento al criterio de los coaches Rosario, Malú, Bisbal y Antonio Orozco, quienes podrán "robarse" concursantes unos a otros. Además de la llegada de Antonio Orozco, en lugar de Melendi -que probará suerte con Generación Rock en TVE-, La Voz intentará retomar los más de 5 millones de audiencia que promedió en su primera temporada con novedades; por ejemplo, la de los "robos" de concursantes que los coaches, o entrenadores, descarten de su grupo de 16, en la fase de Las batallas.
Algo que Bisbal, que trabaja también en la versión mexicana del espacio, ve como "una chispa de alegría" dentro del "sufrimiento" que le genera dejar fuera a algunos talentos musicales, según explicó ayer en la presentación del programa, que de nuevo volverá a estar conducido por Jesús Vázquez. El presentador gallego, que calificó a La Voz, como "la mejor experiencia" de su vida profesional, insistió en que esta novedad permitirá mantener en el programa voces muy buenas que antes se iban muy pronto.
Por el momento, La Voz arrancará el 18 de septiembre con las "audiciones a ciegas", en las que los coaches solo escuchan la voz de los concursantes y a las que han llegado 130 artistas de los 15.000 que se presentaron al casting, un plantel "de mucho nivel", explicó Encarna Pardo, productora ejecutiva del programa que factura Boomerang TV para Telecinco. "Hay diversidad de géneros, desde reggae a flamenco, pasando por country o copla, y también líricas, que el pasado año no tuvimos", añadió Pardo.
Antonio Orozco, que en la primera entrega del programa se verá las caras con Malú por una concursante canaria de frágil aspecto pero voz rompedora, incidía en que de La Voz le ha llamado la atención el nivel musical que hay en España y, sobre todo, "la capacidad de jugársela en un minuto y medio de actuación". "Yo no sería capaz", remachó el cantautor. "Sufrimos mucho por la gente de talento que se nos puede escapar", dijo por su parte Rosario sobre su labor en el programa, aunque los coaches estarán apoyados por otros artistas: Cali & el Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán.
"Apostar por gente que empieza es lo más bonito del mundo", añadió Rosario, en sintonía con David Bisbal, para quien lo mejor de La Voz es "dar apoyo a los jóvenes", algo que le recuerda continuamente su propia trayectoria. "Sus pasos acercándose al escenario me suenan como los latidos del corazón, porque te la tienes que jugar en minuto y medio", recordó el cantante almeriense, que se dio a conocer en Operación Triunfo.
Por su parte, Malú contempla esta segunda edición "más tranquila, disfrutando mucho más de los talentos y de los compañeros", señaló. Nuevos en el programa son también los knockouts, que ampliarán la fase de Las batallas y permitirán a los concursantes participar en nuevos duelos musicales cantando temas diferentes. Así, hasta un total de 15 programas, que incluirán cuatro espacios en directo con participación de la audiencia.