Tockit, el WhatsApp para comentar lo que pasa en la 'tele'
MADRID. Twitter se ha convertido en una herramienta muy popular para comentar programas durante su emisión. Tal es su uso que hay incluso compañías que miden la audiencia -cuantitativamente y cualitativamente- social de los programas. Es decir, su presencia en la red social. Por eso una compañía ha pensado en reunir conversaciones e informaciones relacionadas con la televisión en una única aplicación con un estilo que recuerda a las de mensajería como WhatsApp.
Para disfrutar de todas las funciones de Tockit el usuario debe registrarse, bien directamente o bien utilizando el perfil de Facebook, si no sólo se puede acceder a la parrilla de programación. Una vez registrado, podrá buscar a sus contactos directamente en Tockit, o invitar a usar la aplicación a través de la agenda del teléfono o Facebook.
La principal novedad de Tockit es la posibilidad de chatear con los contactos agregados a la 'app' sobre el programa en cuestión, complementando el texto con unos emoticonos llamados 'tockitos', creados para cada formato televisivo y cada programa en concreto. Tockit ofrece la parrilla de programación de toda la TDT y Gol Televisión, adaptada a la zona geográfica para que el espectador ordene los contenidos según sus preferencias.
La integración con Twitter es otra característica. Cada interacción en Tockit será tuiteada y, del mismo modo, la aplicación buscará los 'hashtags' y tuiteros que comenten sobre los programas.
Tockit busca reunir todo aquello que un espectador de televisión puede necesitar de su 'smartphone' mientras ve un programa: información e interactividad con los allegados y con Internet en general. La aplicación se encuentra disponible para Android y iPhone en la Web de Tockit.
Más en Vivir
-
Esta es la razón por la que no deberías lavar el pollo antes de cocinarlo
-
Antoni Forner, Premio Princesa de Girona Investigación 2025
-
Ainhoa estalla en 'El Conquis': carga contra la falta de humanidad de varios concursantes
-
Acusaciones de falta de humanidad en 'El Conquis': Ainhoa no se corta tras su expulsión