MADRID. La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas estadounidense ha querido rendir homenaje a los 85 largometrajes que se coronaron triunfadores en cada una de sus ediciones. Así, por cara título nos encontramos una estatuilla diferente: un Oscar en forma de hobbit para recordar el triunfo de El Retorno del Rey, otro con guantes de boxeo para recordar el de Million Dollar Baby u otro con smoking para recordar el de The Artist.

También hay otros Oscars muy reconocibles como el que recuerda a cinta sobre el circo El mayor espectáculo del mundo, el que evoca a Lawrence de Arabia; el que porta una guitarra en recuerdo a Sonrisas y lágrimas; el que tiene como protagonista la niña del abrigo de rojo de La lista de Shinder, el vacante del año de Una mente maravillosa o los dos que nos recuerdan los triunfos de las dos primeras partes de El Padrino.

La 85ª edición de los Oscar de Hollywood se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre anteriormente conocido como Kodak Theatre, y estará conducida por Seth MacFarlane.

Lincoln de Steven Spielberg, con doce nominaciones, parte como gran favorita aunque tendrá que hacer frente al empuje de Argo, la cinta de Ben Affleck que -a pesar de no estar nominado como mejor director- se está llevando casi todos los premios importantes.