Madrid. El reality Hijos de papá de Cuatro, presentado por Luján Argüelles, regresará hoy en su segunda temporada a las 21.30 horas en una doble entrega, según ha anunciado la cadena de Mediaset en su web.
El programa se basa en que diez jóvenes privilegiados de entre 18 y 30 años tienen que aprender a valerse por sí mismos. Sus padres, cansados de costear sus caprichos y sobreprotegerles, han decidido dejarles de financiar y llevarles al programa para que afronten la realidad y se vean obligados a trabajar y dejar sus comodidades para aprender el valor del esfuerzo y conocer la realidad que les rodea. La segunda temporada comenzará tras una llamada de Paris Hilton, que les invitará personalmente a asistir a una de sus fiestas, aunque ninguno sospechará lo que les espera a continuación.
soraya arnelas En cada una de sus emisiones, y sin que los chicos sepan lo que les espera, Hijos de papá reflejará el tren de vida que llevan dos de estos jóvenes y el cambio al que se deberán enfrentar para salir por primera vez de la comodidad en la que han crecido.
Ninguno tiene ganas de trabajar, pero sí tienen aspiraciones artísticas. Tal y como publica Vertele, la música, la interpretación y la moda son algunos de sus sectores favoritos y todos creen que sin formación ni esfuerzo podrán alcanzar fácilmente el éxito. Durante el programa -que la cadena produce en colaboración con Plural Entertainment-, los jóvenes deberán tomar consciencia de cuáles son sus aptitudes y su preparación para conseguir sus sueños.
Como parte de este proceso, en una entrega de Hijos de papá conocerán a la cantante Soraya Arnelas exconcursante de Operación Triunfo 2005, el actor Alfonso Lara (Cuestión de sexo), el dj Brian Cross, uno de los dj's oficiales de la conocida discoteca Amnesia en Ibiza, y el diseñador Juan Duyos. Todos ellos intentarán demostrarles que sin capacidad de trabajo y superación no podrán conseguir sus objetivos.
Además, todos tendrán la ocasión de convivir durante unos días y llegarán a un punto de inflexión en el que tendrán que valorar otros aspectos de sus vidas.
La primera temporada del formato consiguió una media de cuota de pantalla del 12,1% y un total de 2.100.000 espectadores por programa. Precisamente, en esta primera andadura ocho jóvenes convivieron durante varias semanas en Hoyos del Espino (Ávila), un entorno rural donde no había tiendas de marca, chóferes, cocineras ni limusinas. Pasaron de las comodidades y lujos de su hasta entonces fácil existencia a tener que luchar por un sueldo mileurista.