MADRID. El concurso comenzó el pasado 20 de junio, según puede verse en la página oficial de Facebook de estos centros, y buscaba que la gente votase su centro favorito de la cadena Wal-Mart para llevar al cantante Pitbull a actuar allí como premio.

Sin embargo, diversos sitios de Internet comenzaron una campaña que se difundió por Twitter bajo el hashtag #exilePitbull (exiliar a Pitbull), lo cual hizo que los internautas buscasen el Wal-Mart más recóndito de Estados Unidos, según varios medios internacionales.

El centro en cuestión está situado en la localidad alasqueña de Kodiak, a la que solo se puede acceder a través de transporte marítimo o aéreo y que tiene poco más de 6.000 habitantes, según el censo de 2010.

El cantante, según publicó en su Twitter, se tomó a broma los casi 65.000 "me gusta" que lleva hasta ahora la página de Facebook del centro de Kodiak y está dispuesto a actuar allí.

El concurso finalizará el 15 de julio, momento en el que se conocerá definitivamente en qué centro tendrá que actuar el cantante.