Los Ángeles. En un nuevo intento por emular el éxito de la ficción Lost (Perdidos), las cadenas de televisión de Estados Unidos lanzarán en el último tercio del año Zero Hour y Revolution, dos propuestas con ambiciosas tramas apocalípticas que fueron presentadas esta semana.
Los principales canales generalistas ABC, NBC, FOX y CBS desvelaron su parrilla de programación que verá la luz a mediados de septiembre y que incluirá más de una treintena de novedades entre comedias y dramas, algunos protagonizados por actores como Kevin Bacon, Dennis Quaid o Lucy Liu.
En ese menú televisivo destacan las citadas propuestas Zero Hour y Revolution, pensadas para generar el grado de adicción que consiguió Perdidos y en las que no faltará un misterio de tintes sobrenaturales, paisajes salvajes y unos personajes que luchan por su supervivencia en una situación límite.
Zero Hour, de ABC, cadena que emitió la mítica serie, esconde tras un secuestro el eterno conflicto divino entre el bien y el mal cuyas claves giran alrededor de doce antiguos relojes fabricados por una extinta orden religiosa que un desesperado marido tendrá que encontrar para evitar el caos. ABC apostará además por dramas de alta tensión como Last Resort, sobre los tripulantes de un submarino nuclear de EEUU.
Los nostálgicos de Perdidos siempre podrán recurrir a 666 Park Ave, serie de contenidos demoniacos con un Terry O'Quinn (John Locke en Perdidos) interpretando a un oscuro propietario de un lujoso edificio de apartamentos en Nueva York.
Revolution, producida por J.J. Abrams, parte de una premisa increíble, en su caso un repentino e intencionado colapso de los sistemas electrónicos en todo el planeta. La sociedad queda sumida en una edad casi medieval, aunque un pequeño grupo de personas cree poder encontrar la respuesta a lo ocurrido y restablecer la fuente de energía desaparecida.
Tras cancelar Alcatraz (también de J.J. Abrams) y la prehistórica Terra Nova (de Steven Spielberg), ambas candidatas a suceder a Perdidos, Fox optó por dar continuidad a Fringe y Touch, como su oferta sobrenatural, y echar el resto con The Following, un drama sobre la búsqueda de un asesino en serie y que lidera Kevin Bacon.
De otro lado, CBS incorporará Elementary, que básicamente adapta a EEUU la serie británica Sherlock, donde Watson es una doctora, Joan, encarnada por Lucy Liu. En la ficción Vegas, Dennis Quaid se pone en las botas de un sheriff de Las Vegas de la década de los 60 que se resiste a que los gángsters se instalen en la ciudad del pecado y la conviertan en su feudo criminal.