madrid. La nueva temporada de la mítica serie Aída de Telecinco se estrena mañana domingo en prime time nocturno con la vuelta de Aída, protagonista encarnada por Carmen Machi, que recupera su antigua vida en el barrio Esperanza Sur tras su salida de la cárcel con libertad condicional.
Esta serie, que regresa mañana por sorpresa, ocupará el lugar del talent show Tú si que vales, que se mueve al martes para competir ahora con la serie de Antena 3 Gran Hotel.
Aída se enfrentará así a la todopoderosa cartelera cinematográfica de La 1 de TVE, La Película de la semana, líder indiscutible del prime time de los domingos, así como a la propuesta cinematográfica de Antena 3, el concurso Pekín Express, en Cuatro, y Salvados, de La Sexta.
Julián Sastre, productor ejecutivo de Aída, señaló ayer, en una entrevista telefónica, que la serie, producida por Globomedia, llega así a su novena temporada con escenas que "te tocan la fibra a la vez que te enganchan y no paras de reírte".
Telecinco emitió los últimos capítulos antes de la pasada Semana Santa y ahora tiene listos trece episodios mientras la productora sigue rodando más, comentó Sastre.
En esa nueva temporada, Aída disfruta de la libertad condicional tras haber pasado dos años en prisión por el asesinato de su yerno, quien estaba sometiendo a malos tratos a su hija Soraya.
Con la salida de la cárcel, Carmen Machi vuelve a ser la protagonista de esa serie, veterana de la parrilla española, desde que el 13 de enero de 2009 se emitió el último episodio en el que ella participó, según Telecinco.
Las escenas de la duodécima temporada de Aída han sido rodadas en diversas ambientaciones desde una prisión abandonada de Segovia a la calle porque "la clave" de la serie es que habla de "cosas que todo el mundo puede entender y además se puede ver en familia".
"Con bastantes sorpresas", la nueva temporada trata del estado emocional de Aída en "un momento muy interesante por saber cómo era su vida dentro de la cárcel y cómo es cuando sale", explicó.
nuevas tramas En los próximos episodios, Aída se encuentra con que Chema, con quien mantuvo un romance, es ahora su yerno; su amiga Paz ya no es una perdedora, sino una mujer felizmente casada con un atractivo piloto y, por último, Lore ha saboreado las mieles del éxito y el fracaso a partes iguales.
Con 153 capítulos emitidos de Aída, la serie se renueva con tramas relacionadas directamente con la actualidad como la visita del Papa a Madrid, la prohibición de fumar en locales, la crisis económica e, incluso, la participación de algún personaje de la serie en el mítico concurso de televisión Pasapalabra.
La producción, la dirección y los escenarios de Aída son los mismos que en temporadas anteriores al igual que el reparto formado por los actores Paco León (también galardonado con el Ondas 2010), Pepe Viyuela, Melani Olivares, Mariano Peña y Miren Ibarguren, confirmó Sastre.
La serie Aída, que consiguió el premio Ondas a la Mejor Serie Nacional en 2006, surgió como spin off de la serie de la exitosa comedia 7 vidas.