MADRID. Fuentes de las operadoras confirmaron a Europa Press que, de acuerdo con sus mediciones de tráfico, se han detectado nuevos problemas con los terminales fabricados por la empresa canadiense RIM (Research in Motion).

Estas fuentes precisaron que, al igual que en el día de ayer, tanto sus servicios de voz, sms y mms funcionan sin problemas y que lo que se ha visto afectado son los servicios de datos de BlackBerry.

No obstante, de momento la compañía, que esta mañana anunciaba a través de la cuenta oficial de Twitter de BlackBerry para España que los problemas en el sistema de conexión de sus 'smartphones' han sido solucionados, no ha confirmado nuevas incidencias en su servicio.

"Confirmamos que el servicio de BlackBerry ha sido restaurado y esta operando normalmente. Pedimos disculpas a los clientes afectados", anunció la empresa desde el Twitter oficial de BlackBerry España a primera hora de esta mañana.

Por su parte, Facua Consumidores en Acción ha advertido a los usuarios de Blackberry afectados por la avería masiva que se produjo ayer en Europa, Oriente Medio y Africa que sus compañías de móvil deben asumir el pago de indemnizaciones por la paralización en sus distintos servicios.