madrid. La serie Mujeres desesperadas, ganadora de siete Premios Emmy, vuelve a las pantallas españolas haciendo doblete: se podrá ver cada tarde en Divinity y por las noches en alta definición en Cosmopolitan. En ambos casos se emitirán los capítulos desde la primera temporada. Divinity, la cadena de Telecinco, confirmó que partir de hoy, 22 de agosto, comenzará a emitir dos capítulos cada día a las 15.15 horas. Por su parte, el canal Cosmopolitan emitirá desde el lunes 29 de agosto los capítulos de la serie desde la primera temporada cada noche a partir de las 21.00 horas.
La serie arranca con el misterioso suicidio de Mary Alice Young (interpretada por la actriz Brenda Strong), una ama de casa que vive en un bonito barrio, Wisteria Lane.
Mary Alice, que es la encargada de narrar la historia desde el más allá a los espectadores, tiene cuatro insuperables amigas: Susan Mayer (Teri Hatcher), una madre divorciada muy melodramática que busca el amor; Lynette Scavo (Felicity Huffman) una mujer que ha abandonado su brillante carrera para cuidar de sus cuatro hijos; Bree van de Kamp (Marcia Cross), una madre de familia ejemplar que intenta salvar su matrimonio, y Gabrielle Solis (Eva Longoria), una exmodelo cuya monotonía matrimonial la lleva a mantener una relación con su joven jardinero, de tan sólo 17 años.
A estas chicas se les une Edie Britt (Nicollette Sheridan), la gran rival de Susan, una mujer de gran sensualidad y apetito sexual que irá adquiriendo cada vez más protagonismo en el barrio a lo largo de la trama de esta producción.
Creada por Marc Cherry, escritor, productor y responsable también de otros éxitos como Las chicas de oro y ganadora de más de 40 premios, la ficción se ha convertido en un éxito que se emite en 89 países.
octava y última temporada Mujeres desesperadas llegará a su fin al término de su octava temporada, que está previsto para el mes de mayo de 2012. Según informó el blog especializado Deadline, el anuncio oficial por parte de la cadena ABC tendrá lugar este semana en una rueda de prensa en la sede de la Asociación de Críticos de la Televisión.
La ficción, que recrea las experiencias de un grupo de amas de casa del barrio de Wisteria Lane, posee una audiencia aproximada de unos 120 millones de espectadores en todo el mundo.
Según la publicación, los productores del show informaron ya de la decisión a las actrices principales y éstas se encuentran "sorprendidas y entristecidas", ya que confiaban en que la serie se alargara hasta 2013, como estaba previsto por su creador, Marc Cherry.
El estreno de la octava temporada tendrá lugar el 25 de septiembre. Cherry renunció a su cargo de productor ejecutivo y servirá como consultor en esta última entrega.
Desde su estreno en octubre de 2004, la serie se ha mantenido como un gran éxito de crítica y público que además ha proporcionado varios premios Emmy a su elenco.
Su estreno atrajo a 21,6 millones de espectadores y el último capítulo de la primera temporada reunió a más de 30 millones frente al televisor.
Desde 2006 hasta 2010 se mantuvo como la serie de comedia más vista fuera de EEUU.
problemas internos La actriz Nicolette Sheridan, quien interpretó el personaje de Edie Britt en la serie, presentó una demanda en abril del año pasado contra Marc Cherry por asalto, violencia de género y despido improcedente, cuya resolución aún está pendiente. La actriz acusó a Cherry de golpearla un día en un rodaje y forzar su despido cuando ella notificó el incidente a la cadena ABC.
Sheridan, que demanda 20 millones de dólares en compensación por su salida del programa, comentó que Cherry había creado un ambiente de trabajo hostil en el set y se comportaba de forma "extremadamente abusiva y agresiva".