Madrid. Antonio Resines vuelve a la televisión con la versión española de Cheers, la primera adaptación de la famosa serie estadounidense de los años ochenta, que Telecinco estrenará en otoño y a la que el actor augura un gran éxito porque "aquí somos de bares".

Cheers es el nombre de una taberna de estilo irlandés gestionada por Niko (Alberto San Juan), un exjugador del Cádiz Club de Fútbol al que le encanta la seducción, pero que "nunca llega a consumar", explicó el actor, por lo que Félix Simón (Antonio Resines), el "Frasier Crane" español, un "psiquiatra conductista", le aconseja, como experto, en temas amorosos. Rebeca Santaolalla (Alexandra Jiménez), Lola Mendoza (Chiqui Fernández) y "El Mister" (Joan Pera) son los camareros que, junto al cocinero polaco (Adam Jerierski), y a Niko recibirán en la taberna a sus clientes habituales: el psiquiatra, un ordenanza del Ministerio de Asuntos Exteriores (Luis Bermejo) y un desempleado que pasa su vida en metido en un bar (Pepón Nieto).

Estos actores y otros muchos que irán apareciendo en algunos de los 26 capítulos que forman la primera temporada están bajo la dirección de Manuel Gómez Pereira, que se estrena en la televisión "trabajando mucho" pero divirtiéndose durante el rodaje y eso, aseguró ayer en la presentación de la serie,"trasciende a través de la pantalla". El director de películas como Reinas y Boca a boca añadió que trabajar en la televisión es "más intenso e inmediato", y alabó el trabajo de sus actores, que ya están acostumbrados al ritmo de la comedia, género que ha definido como "un mecanismo de relojería". Resines apuntó que la taberna de Cheers no es como la de Los Serrano, su gran éxito televisivo, pero augura un gran triunfo a esta apuesta de Telecinco, porque "aquí somos de bares".

No obstante, Gómez Pereira ha señalado que el resultado de la serie se mirará "con lupa", por ser la primera adaptación que se hace de Cheers en todo el mundo. Los guiones de esta comedia de situación estadounidense cuya emisión se inició en 1982 -protagonizada por Ted Danson y Woody Harrelson- se han adaptado para conectar con la actual sociedad española, por lo que no sólo está dirigida para satisfacer a los nostálgicos de Cheers, sino que pretende sorprender a nuevos espectadores, ha explicado el coordiador de guiones, Carlos Martín. "Telecinco apuesta a caballo ganador", dijo Resines, que comentó entre risas que se ha jugado con el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, el pago de una fiesta "si la serie no llega al 20 % de audiencia".

sorpresa en la cbs La versión española de Cheers, que se estrenará el próximo otoño previsiblemente en la noche de los domingos como es tradicional en las comedias de Telecinco, es la primera adaptación que se hace de esta popular serie que se emitió entre 1982 y 1992. "La CBS también se sorprendió con la adaptación que estamos haciendo, la puesta en escena, el casting elegido… Nos han dado mucha libertad para trabajar, solo les preocupaba el personaje de Frasier, que aquí será Félix y que está interpretado por Resines, pero cuando vieron el piloto se quedaron encantados", afirmó Carlos Martín, coordinador de guiones de Cheers.