Madrid. MTV España estrenará Skins, mañana jueves a las las 22.00, la serie que desató una gran polémica en Estados Unidos, donde fue acusada de mostrar pornografía infantil por algunas organizaciones de ese país.

Basada en la ficción homónima británica, Skins retrata la vida de un grupo de adolescentes, en la que sobresalen los problemas familiares, las dudas sobre la sexualidad, la amistad y el consumo de drogas. Entre los protagonistas encontramos a Toni, que mantiene extraños tratos con un camello; Tea, una atractiva joven homosexual a la que todo el mundo admira y desea; Stanley, caracterizado por su mal comportamiento; o Chris, al que su madre abandona dejándole mil dólares para gastos.

Todo ellos han sido interpretados por adolescentes desconocidos, que nunca antes habían actuado, con el propósito de mantener el espíritu original de la serie.

fiel reflejo de una realidad Daniel Flaherty, Stanley en la ficción, defendió hace unos meses a la serie de las acusaciones recibidas en Estados Unidos: "Hay chicos así en Norteamérica. Les encanta irse de fiesta, desobedecer a sus padres, tomar las pastillas y drogas que sean... No todos los Estados Unidos son así, pero definitivamente hay gente joven así", comentó.

Skins, que cuenta como guionista y productor con uno de los creadores de la versión británica, Brian Elsley, obtuvo muy buenos resultados de audiencia en Estados Unidos, donde más de tres millones de espectadores siguieron las aventuras de este particular grupo de adolescentes.

Mientras, su predecesora, la serie original británica, obtuvo un premio BAFTA, el prestigioso galardón que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, y un Broadcast Award. El estreno de Skins llegará tras la despedida de una de las series estrella de la cadena, Misfits, de la que se emitirá el último capítulo de la segunda temporada también el próximo mañana jueves día 26 de mayo,a las 21.30 de la noche.