MADRID. La presencia de equipos Apple en las empresas hasta el momento se ha enfocado, sobre todo, a espacios de diseño gráfico, edición de vídeo y actividades similares. La compañía quiere que el resto de empresas, con diferentes actividades empresariales, comiencen a utilizar sus equipos y para ello ha creado el plan específico 'Joint Venture'. La estrategia de Apple es dar servicios en todos los niveles. Con 'Joint Venture' se asesora a las compañías en los equipos necesarios para sus actividades y su volumen de trabajo.

La intención de Apple es que las compañías adopten sus ordenadores y sus teléfonos como equipos habituales. El servicio 'Joint Venture' tiene en cuenta los trastornos de cambiar de sistema, por lo que Apple se compromete a enviar técnicos para traspasar los datos de los antiguos equipos a los nuevos sin que la actividad de las empresas se resienta de forma considerable.

En esta línea, el servicio de Apple para empresas cuenta con un departamento de mantenimiento y actualización que se ocupa de controlar que los equipos instalados funcionen correctamente. En caso de avería, el plan 'Joint Venture' contempla una opción de sustitución de los equipos para que el trabajo se detenga el menor tiempo posible. La adaptación de los trabajadores al entorno Mac también corre a cuenta de Apple. Entre los servicios de 'Joint Venture', las empresas reciben un plan de formación para trabajadores.

Cada empresa puede reservar tres sesiones de dos horas en las que expertos de Apple harán que los empleados se familiaricen con el nuevo entorno y sepan sacar provecho las herramientas del sistema. Apple también ha creado unas clases especiales a las que ha llamado "Talleres de primeros pasos". Se trata de espacios en los que los trabajadores que no tengan ninguna noción del sistema pueden aprender los aspectos más básicos del sistema. Por último Apple abre a cada compañía un espacio web en el marco de 'Joint Venture'.

En este espacio cada empresa tiene acceso a un entorno privado en el que compartir información y comunicarse entre departamentos. Se trata de una web personal para uso de los miembros de la empresa. Las empresas interesadas pueden suscribirse a 'Joint Venture' desde 449 euros al mes. Con esta tarifa se puede incluir en el plan hasta un máximo de cinco sistemas y se tiene acceso a las ventajas de asesoramiento, formación y mantenimiento del proyecto