VITORIA. Tonterías las justas. Eso es lo que va a hacer Florentino Fernández desde el próximo lunes en Cuatro a las 15.30 horas, después de Los Manolos. El popular cómico llega con un equipo formado por Anna Simón, Dani Martínez, Romina Belluscio y Paula Garber con el difícil cometido de reflotar las sobremesas de la cadena de Sogecable, misión que sólo ha logrado cumplir Fama ¡A Bailar!. Desde que acabó Channel Nº 4 se han ido estrellando infinidad de programas, el último Lo que diga la rubia, que desapareció de la programación en una semana, pero antes fracasaron Circus, Supermodelo, Valientes y muchos otros, entre ellos Los exitosos Pells y las reposiciones de Friends y Supernanny. Ahora mismo se está solventando la papeleta con una triple entrega de Entre fantasmas y con otra doble de Sobrenatural, que cubren el hueco entre las tres y media y las ocho de la tarde tras el fracaso del concurso Justo a tiempo, que presentaba Iñaki López y que fue retirado de la parrilla el pasado jueves. Esta maniobra también ha puesto en evidencia la fragilidad de la franja vespertina. A partir de la próxima semana Florentino Fernández ocupará el hueco entre las 15.30 horas y las 17.15, le seguirán dos capítulos de Entre fantasmas y otro de Sobrenatural.

Este estreno es un formato producido por 7 y acción y "está hecho a medida para los que quieren entretenimiento en estado puro, para los que quieren que la actualidad social, televisiva y política (sin abusar) tenga otro ritmo y otro enfoque. Y, por supuesto, como la risa está muy cara hoy en día, Tonterías las justas", según un comunicado de la propia cadena. Se presente como se presente, es un intento de competir frontalmente con Sé lo que hicisteis, uno de los éxitos de La Sexta al que no desgastan ni los años ni la marcha de figuras como Pilar Rubio o Cristina Urgel.

El primer invitado de Florentino Fernández será Pepe Navarro, que reaparecerá en televisión en el nuevo programa del que fuera su colaborador en Esta noche cruzamos el Mississippi y La sonrisa del Pelícano y lo hará a petición propia. "Son muchos los amigos que me han llamado para felicitarme y desearme suerte", ha explicado Flo, "pero Pepe ha ido un poco más allá y me ha pedido que le ceda cinco minutos de programa". Ésta será la primera aparición pública del popular periodista tras la polémica sobre su vida personal.