MADRID. La actriz y presentadora Eva González acompañará a los aventureros del programa de Telecinco Supervivientes, un reto al que la ex Miss España se enfrenta con "ilusión" y también "miedo", a pocas horas de tomar un vuelo que la llevará a un archipiélago de Nicaragua, nuevo enclave del concurso. El miedo de la presentadora, que sustituye en estas lides a Mario Picazo, no es tanto por las condiciones, según explicó ayer-, sino por enfrentarse a un trabajo de tres meses con conexiones diarias, además de un espacio en horario estelar, en el que conectará con Jesús Vázquez, el presentador en plató. Todo ello en una isla "que puedes rodear a pie en una hora y media" (Corn Island), apuntó Eva González. La co-presentadora presidirá las asambleas -en las que se analizarán las situaciones más relevantes que tendrán lugar durante las semanas de aventura- y explicará y asistirá a las pruebas que semanalmente podrían mejorar las condiciones de vida de los expedicionarios. Además, explicó las duras condiciones en las que se desarrollará el concurso, tanto para los concursantes como para el equipo desplazado a Nicaragua: "Las condiciones serán distintas, extremas y aún más duras que en años anteriores, porque el programa se desarrollará en época de lluvias y será muy incómodo tanto para los concursantes como para el equipo. También contaremos con la dificultad de que las distancias hasta los cayos son muy largas -una hora y media o dos en barco- y con lluvia puede resultar molesto. Por último, con el cambio horario tendremos que levantarnos a horas intempestivas -en torno a las cuatro de la madrugada- para elaborar las imágenes que llegarán a España a tiempo para los resúmenes diarios".

El programa Supervivientes juntará por primera vez en esta edición a desconocidos junto a los habituales famosos, cuya identidad no se dará a conocer hasta antes del estreno, previsiblemente a mediados de mayo. Aunque confiesa que no hace nada de deporte y que, además de la familia y amigos, echará de menos la comida, Eva González explicó que está "en plena forma", ya que se ha puesto "todas las vacunas", y en todo caso el equipo, formado por unas 130 personas, contará con la asistencia de un médico en la islas nicaragüenses.

también un blog La presentadora y actriz, de 29 años y relacionada sentimentalmente con el torero Cayetano Rivera, reconoció que, más que a los problemas físicos, teme los momentos de "bajón" en el ánimo, que intentará aliviar a través de internet -"espero que funcione bien", apuntó-, y gracias al blog que mantendrá activo sobre las peripecias del equipo del programa. Jesús Vázquez le ha dado un consejo a la extrovertida presentadora: "Que no hable mucho con los concursantes, porque si luego tengo que quitarles la comida lo voy a pasar mal".

La presentadora también reconoció ser seguidora del concurso en anteriores ediciones: "Me encanta este reality porque contiene muchos ingredientes: sitúa a los concursantes en las condiciones más extremas, con cámaras alrededor vigilándoles todo el día, pasando hambre y enfrentándose a todo tipo de dificultades. Es una situación en la que los participantes rozan sus límites. Yo no me vería capaz de participar en el concurso, aunque siempre me ha llamado la atención y en mi círculo más cercano siempre he dicho que me gustaría presentar Supervivientes. Cuando me lo propusieron no me lo pensé, porque me apetecía mucho. Quiero ver cómo se hace este tipo de programas desde dentro", explicó, y destacó su "bagaje" de presentar cuatro horas y media a la semana en directo durante tres años.