En Navarra

La insólita denuncia de un motorista, multado por tomar el pelo a la policía

Alertó de que dos hombres se habían llevado el vehículo, pero este fue encontrado en el lugar donde lo habían dejado inmovilizado

10.06.2021 | 17:28
Imagen de archivo de un control a un motorista

Agentes de la Policía Foral de Navarra, de la comisaría de Elizondo, han denunciado recientemente a un vecino de Irun de 27 años por movilizar recursos policiales sin el debido motivo.

Los hechos comenzaron durante un control preventivo que los agentes realizaban en la carretera N121A, a la altura de Doneztebe-Santesteban. La patrulla dio el alto a una motocicleta y se realizó al conductor un test de drogas, en el cual dio positivo en cannabis. Consecuentemente, el joven fue denunciado y su vehículo inmovilizado colocando un cepo en la rueda.

Tras finalizar el control, los agentes abandonaron el lugar para continuar con sus labores, pero hora y media después, el+ Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió una llamada en la que se avisaba de que dos hombres habían intentado meter la motocicleta del alertante en una furgoneta, huyendo después en sentido Irun.

La patrulla fue movilizada pero no halló la furgoneta, por lo que regresó a Doneztebe-Santesteban, donde encontraron la motocicleta en el lugar donde la habían dejado inmovilizada.

En las cercanías localizaron al propietario, a quien cuestionaron sobre lo ocurrido. Este mostró una actitud esquiva y dio respuestas incoherentes hasta que acabó por admitir que había llamado al 112 para movilizar recursos policiales al lugar y que su moto permaneciera vigilada durante la inmovilización.

Los agentes recuerdan que solicitar la movilización de recursos públicos sin causa aparente puede constituir una infracción a la ley, porlo que será propuesto para sanción adjuntándose un informe policial sobre los hechos.

noticias de noticiasdealava