- La Audiencia de Pontevedra ha retirado la custodia compartida a un padre por considerar que ha sido demasiado permisivo con las horas que el menor pasa jugando al Fortnite. La custodia ahora será de la madre. La sentencia retira la custodia compartida al padre por considerar que ha sido demasiado permisivo con el hijo al dejar que pasara demasiadas horas frente a la pantalla jugando al Fortnite.

Es lo que recoge el escrito de la Audiencia de Pontevedra que otorga a la madre la custodia exclusiva. “Y mientras que la madre prohibía la consola en casa entre semana, el padre le dejaba usarla a diario y le compró complementos para que pudiera seguir jugando”. “Es evidente que, en el presente caso, el régimen de custodia compartida ha fracasado y debe cambiarse el mismo por una custodia monoparental a favor de la madre con un amplio régimen de visitas hacia el padre” afirma la sentencia.

Según recoge la sentencia, el menor, de trece años, tenía un problema de adicción diagnosticado que le provocó una bajada importante en el rendimiento académico. “Que existe un problema con la afición a los videojuegos que tiene el menor, manteniendo los progenitores al respecto una disparidad de criterios. Siendo el padre totalmente permisivo con el menor, dejándole jugar todos los días e incluso comprándole elementos para que pueda seguir jugando” recoge el escrito.

“De manera unilateral, ha permitido al menor el abrir una cuenta de instagram y un canal de youtube. Con total desconocimiento por parte de la madre. Poniéndose de manifiesto el “enganche” que el menor tiene a un juego en particular llamado Fortnite recoge el fallo que también explica que el psicólogo desaconseja el juego “por poder desencadenar problemas académicos, emocionales, deterioro social, problemas conductuales y trastornos de ansiedad y del estado de ánimo”.