Una de las marcas con más éxito del Grupo Renault es Dacia. Y lo ha vuelto a hacer, consiguiendo dar en la diana con el lanzamiento del nuevo Jogger. Este modelo promete ser funcional, polivalente y barato.

Con este coche, la marca promete que las familias podrán viajar sin problema. Tiene una capacidad de siete plazas, pero también es posible conseguirlo con cinco asientos.

Este nuevo lanzamiento parte de la estética del Duster y lo toma como referencia. Con una carrocería de 4,55 metros de longitud y con una distancia entre ejes de 2,90 metros, facilita la configuración de tres filas de asientos.

La cota de altura al suelo es de 200 mm. Esto facilita el acceso al coche y además ofrece comodidad en todo tipo de carreteras.

El vehículo tendrá dos motorizaciones como el renovado TCe 110 de gasolina y el ECO-G 100 que está preparado para circular también con GLP.

Una de las grandes novedades del Dacia es que para 2023 añadirá en su oferta de motores, la posibilidad de un coche híbrido y así ser el primero de la marca en ser electrificado.

Un interior espacioso

Se optó por utilizar materiales robustos para que así se pueda garantizar una gran durabilidad. En la segunda fila de asientos, los pasajeros contarán con dos bandejas con portavasos; y también dos fijaciones Isofix en los que son laterales para la seguridad de los niños.

En cuanto el equipaje que se puede llevar, en la versión de cinco asientos cuentan con un maletero de 708 litros, y la de siete tiene una capacidad de 565 litros.

En estos tiempos no podía faltar un sistema multimedia con Bluetooth y USB para asegurar la conectividad. Además de mandos en el volante, e incluso lo más equipados cuentan con una pantalla táctil de 8 pulgadas orientada al conductor.

En cuanto a lo que respecta con la conducción, el coche familiar dispone de frenada de emergencia, detector de ángulos muertos y asistente tanto de aparcamiento como de arranque en pendiente.

El coche podría rondar los 15.000 euros e incluso menos, lo que le convertiría en el familiar más económico del mercado automovilístico.