Mercedes- Benz ha volcado sus esfuerzos en la elaboración de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, consciente de que el futuro se encamina en esa dirección. Si hay algo que ha caracterizado a la firma alemana siempre, y con lo que comulgan al 100% en Ondo, el concesionario oficial de Vitoria-Gasteiz, es la apuesta por la tecnología. La firma alemana creó el primer automóvil en 1886 y en el establecimiento del alto de Armentia que tiene su origen en un taller de automoción creado a finales de los años 50 y es concesionario de Mercedes-Benz desde hace 33 años, ofrece novedades continuamente a sus clientes, con los más altos niveles de seguridad, tecnología, confort, y diseño. Muchos de los sistemas de seguridad que ahora son obligatorios en todos los coches se empezaron a usar hace muchos años en los vehículos Mercedes-Benz de alta gama: el ABS se instaló por primera vez en la Clase S en 1978 y el airbag es de serie en la Clase C en 1981. Mercedes-Benz fue pionera en sistemas de asistencia a la conducción, logrando la conducción autónoma tan de moda con la Clase S ya en 1991, aunque es ahora cuando se está sacando partido a esta tecnología hasta dónde permite la legislación.

Esta apuesta por la innovación tecnológica hace que el personal de Ondo esté en continua actualización, tanto de los asesores de venta como del personal de postventa, siempre de la mano de la academia de formación de Mercedes-Benz. Las dos últimas joyas que han llegado a las instalaciones del Alto de Armentia son EQA, vehículo 100% eléctrico, y el nuevo Clase C, que incorpora todos los avances del Clase S en un coche más accesible al gran público.

EQA es una de las opciones más interesantes para la movilidad urbana. Se presenta como un modelo deportivo, práctico, confortable y, al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, también ecológico, ya que emite 0 emisiones locales de CO2. Permite 494 km de autonomía en ciudad y 30 minutos de tiempo de carga en estaciones de carga rápida. Si realizas unos 20.000 kilómetros al año, puedes ahorrar 7.160€ en consumo en 5 años. Su velocidad máxima está fijada en 160 Km/h y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en 8,9 segundos.

Por su parte, el Clase C, es una nueva concepción del lujo y la modernidad. Diseño dinámico con carrocerías disponibles en berlina y estate y varias líneas de acabado. Con nuevo sistema MBUX y un exquisito diseño interior que prima el confort, todo controlado desde una gran pantalla digital desde dónde se manejan las funciones del vehículo y con los mas avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Como es habitual en Ondo, en el showroom de ventas en Alto de Armentia los comerciales de la firma dan la información y el asesoramiento para que las personas interesadas elijan el vehículo que se adapte a sus necesidades y responden a las dudas que los cambios de movilidad suscitan. Además, es posible probar los vehículos antes de comprarlos.

Servicios

Además de la venta de vehículos nuevos, en Ondo ofrecen la posibilidad de comprar vehículos seminuevos, con menos de un año, de procedencia fiable como directivos de la fábrica de Vitoria o incluso traídos de Alemania del entorno de Daimler.

En Armentia disponen de un nuevo taller para vehículos turismos y mantenimiento de Vito y Clase V. En Gamarra la firma tiene unas instalaciones de 38.000 m2 con un taller de vehículo industrial, furgonetas y camiones, y amplios talleres de carrocerías.

La ventaja de Ondo, al ser concesionario oficial, es que siempre ofrece el soporte de Mercedes-Benz, tramitan reparaciones en garantía, realizan actualizaciones de software y medidas de servicio indicadas por el fabricante de manera gratuita y ofrecen dos años de garantía en las reparaciones. Tiene al servicio de su clientela otras prestaciones: lavado exterior gratuito del vehículo, posibilidad de vehículo de sustitución, neumáticos y tacógrafos para los camiones, gestión de accidente con su seguro, tramitación de contratos de servicio, seguros o facilidades de financiación.

Como los Mercedes-Benz tienen un tiempo de vida medio muy alto, la marca ha creado un programa de ofertas en postventa, con un precio muy razonable, para que el mantenimiento de estos vehículos de cierta edad se continúe haciendo en el concesionario oficial y asegurar la seguridad en carretera.

Dónde. Alto de Armentia, 26, 01007, Vitoria-Gasteiz.

Ctra. A 4008 (N-240 Salida Nº7 Gamarra Menor) 01510, Vitoria-Gasteiz. Teléfono 945 12 86 00

Horario.

Armentia L-V 9.00-13.30 y 15.45-20.00 h. y sábados de 10.30 - 13.30 h.

Gamarra: L-V 8.00-13.00

y 15.00-18.30 h.

Citas. https://www.mercedes-benz-ondo.es/

E-mail. rligeros1@ondo.es

Web. https://www.mercedes-benz-ondo.es/