El futbolista argentino Leo Messi ha recibido una parte de su sueldo en tokens del Paris Saint-Germain, un "elevado número" que ha formado parte del paquete de bienvenida del jugador al club parisino.

De momento, se desconoce la cantidad exacta de tokens que recibió el de Rosario, aunque lo que sí se sabe es que este fichaje ha hecho que se dispare el precio de este token.

A las 12.45 de este jueves, el token se cambiaba a 41,11 dólares (35,01 euros), aunque tocó los 49,9 dólares (42,5 euros) el pasado lunes, más del doble de lo que valía el 3 de agosto, cuando su precio se situaba en los 22,47 dólares (19,14 euros).

La compañía detrás de estos tokens, Socios.com, ha señalado en un comunicado que el impacto generado por este último fichaje elevó el volumen de contratación por encima de los 1.000 millones de dólares (852 millones de euros) en los últimos días.

"El Paris Saint-Germain está recogiendo los frutos de su innovadora apuesta, y creo que esto va a marcar el comienzo de una nueva tendencia en la que los Fan Tokens desempeñarán una función muy importante en el deporte de alto nivel", ha destacado el consejero delegado de Chiliz y Socios.com, Alexandre Dreyfus.

Socios.com también es 'partner' de otros equipos de fútbol que cuentan con sus propios tokens, como el FC Barcelona, el Manchester City, la Juventus, el AC Milán, el Valencia CF y el Atlético de Madrid, así como las selecciones de Portugal y Argentina.