La proposición que Madonna le ha hecho al papa Francisco

La artista estadounidense quiere quedar con el Pontífice para "discutir algunos asuntos", como el haber sido excomulgada tres veces

06.05.2022 | 16:57
Madonna y el papa Francisco.

Madonna ha tenido durante su carrera una relación muy particular con la Iglesia católica, con la que ha tenido más de un encontronazo, o al menos con sus símbolos. No hay más que recordar el videoclip de su éxito Like a prayer, hace ya nada menos que 33 años. En él, Madonna intentaba seducir en el altar de una iglesia a un santo negro vestida con un provocativo corpiño, mientras bailaba frente a cruces que ardían.



Entonces El Vaticano consideró un sacrilegio su uso de los iconos católicos, y el Papa de aquella época, Juan Pablo II, pidió prohibir cualquier aparición de la cantante estadounidense en Italia. Más allá de apaciguar el escándalo, lo que consiguieron es dar todavía más publicidad al tema, que se convirtió en número 1 mundial y en uno de los videoclips más reproducidos de la historia.

Pues bien, Madonna ha sorprendido con un tuit dirigido al papa Francisco, a quien cita directamenrte en el mensaje. "Hola, papa Francisco. Soy una buena católica. ¡Lo juro! Quiero decir, ¡no lo juro! ¿Sería posible que quedemos un día para discutir algunos asuntos importantes?", comienza la controvertida artista, que después da una pista de por dónde podrían ir los tiros. "He sido excomulgada tres veces. No me parece justo. Sinceramente, Madonna".



Aunque seguro que a Madonna le podría interesar mantener una conversación con el Pontífice argentino, el tuit parece una buena manera de promocionar el lanzamiento de su nuevo disco, Finally enough love, que se publicará el 24 de junio y que recopila 50 nuevas grabaciones de sus números uno. La artista estadounidense es una experta en dar que hablar y parece un momento más que adecuado de cara a un disco que resume y actualiza su larga trayectoria musical.
noticias de noticiasdealava