Este viernes se estrena en las salas de todo el Estado la película de animación 'Salvar el árbol'. Destinada al público más joven de la casa, el filme presenta especial cuidado en impulsar valores como el compañerismo, la solidaridad o la defensa del medio ambiente.

Dirigida por Iker Álvarez y Haizea Pastor, la película coproducida por Brasil, México y España "es una historia sobre dos mundos opuestos, dos realidades paralelas que viven en contradicción". Por un lado, se muestra el colorido mundo de los duendes: el parque. "Un lugar repleto de plantas y árboles; un espacio lleno de diversidad y de diversión donde la vida brota".

Así, los personajes estarán repartidos en "dos mundos opuestos". Por un lado, el parque es el mundo de Mithy, Liz, Hur... y el resto de duendes. Al otro lado del parque, en cambio, se encuentra la ciudad. Tomada por los humanos, la ciudad es un espacio gris, contaminado y repleta de tecnología allá donde se mire. Helene, la protagonista de la película, vive en la ciudad y su padre, el alcalde, tiene un plan para el parque de los duendes: "quiere convertirlo en un parque tecnológico puntero".

Producción de Baleuko SL

Al igual que todos los sectores, esta producción ha sufrido los latigazos de la pandemia del coronavirus. Y es que como explica el productor de la misma Egoitz Rodríguez," Salvar el árbol sufrió los primeros latigazos cuando apenas se habían realizado los diseños de los personajes. Al final, y gracias a las herramientas de reunión no presencial, se consiguió avanzar en este complicado campo de la animación 3D".

Asimismo, las productoras que respaldan el proyecto: Baleuko SL, Polar Estudio y Tortuga Estudios, han tenido el apoyo de la distribuidora Filmax que además de llevar la película a los cines de todo el Estado también es la encargada de la distribución internacional.