La doctora bilbaína Sofía Álvarez logró anoche el bote de Pasapalabra en una emocionantísima edición del programa de Antena 3, en la que acertó correctamente las 25 palabras de la prueba final, El Rosco. Un premio que asciende a 466.000 euros y que Sofía consigue ocho semanas y 62 programas después de debutar como concursante.

Tras una prueba final muy igualada en la que tanto Sofía como su rival, Marco Antonio, lograron quedarse a una sola palabra del gran premio final, fue la vizcaína quien acertó ese último término, que le alzó como ganadora del programa.

“Con la H, apellido del compositor autor de la banda sonora de la película El hombre que vendió su alma”, preguntaba Roberto Leal cuando a Sofía sólo le quedaba una palabra para hacerse con el bote. “Herrmann”, respondió la concursante, proclamándose así ganadora de los 466.000 euros acumulados en el programa al acertar el apellido de Bernard Herrmann, autor también de la música de películas como Psicosis, Con la muerte en los talones o Taxi Driver.

Durante su estancia en Pasapalabra, Sofía Álvarez ha ganado a sus contrincantes en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces, ha acertado 1.363 palabras en total en El Rosco y ha superado 18 sillas azules. En estos últimos programas, ha competido ayudada por los famosos Eva González y Agustín Jiménez.

Es la segunda vez que se entrega el bote de Pasapalabra en esta segunda etapa del exitoso concurso en Antena 3, tras llevarse Pablo Díaz 1.828.000 euros el 1 de julio después de permanecer más de un año en el programa.