El presidente de la Corporación de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y los otros nueve consejeros votados por la Cámara Baja y la Alta, entre ellos el director general del Grupo Noticias Juan José Baños, ha tomado posesión de sus cargos en el Palacio del Congreso.

Los nuevos cargos han jurado y prometido en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados en un acto al que han acudido la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que ha estado presidido por las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente.

También han asistido representantes de los grupos parlamentarios del Congreso y Senado, como la diputada del PP Ana Pastor y el senador Rafael Hernando, así como el portavoz parlamentario adjunto del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas.

Una vez que Pérez Tornero ha prometido su cargo, lo han prometido o jurado también las nuevas consejeras y consejeros: Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Juan José Baños, además de Ramón Colom, Concepción Carmen Cascajosa, Roberto Lakidain y María Consuelo Aparicio.

Nuevo Consejo de RTVE

Infogram

Nuevo Consejo de RTVE

Infogram