La actriz estadounidense Tanya Roberts, que protagonizó junto a Roger Moore la cinta sobre James Bond "Panorama para matar" ("A View to a Kill", 1985), murió hoy a los 65 años en Los Ángeles (EE.UU.).

La revista The Hollywood Reporter señaló hoy, citando a su representante Mike Pingel, que la intérprete estaba ingresada en un hospital de la ciudad californiana desde que se desmayó en la calle el pasado 24 de diciembre mientras paseaba a sus perros.

Por ahora no se ha dado a conocer la causa de la muerte de Roberts, aunque en principio se ha descartado que se deba al coronavirus.

Roberts, cuyo nombre original era Victoria Leigh Blum, nació en Nueva York en 1955. La artista probó suerte como modelo y también en la publicidad antes de hacerse un hueco como actriz. La pequeña pantalla fue su primer hogar, ya que Roberts, tras varios papeles pequeños en series y películas televisivas, fue seleccionada como una de las tres protagonistas de la quinta y última temporada de "Los ángeles de Charlie" (1976-1981).

Roberts no pudo evitar el fin de esa famosa serie, pero su carrera continuó ascendiendo hasta lograr el que, finalmente, sería el gran papel de su trayectoria: el rol de chica Bond en "Panorama para matar".

Bajo la dirección de John Glen, esta cinta fue la última de Roger Moore como Bond antes de ceder el testigo del agente 007 al actor Timothy Dalton. "Panorama para matar" también contaba en su elenco con Christopher Walken y Grace Jones.

La trayectoria de Roberts incluye también otras películas como "El señor de la bestias" ("The Beastmaster", 1982) o "Sheena" (1984).

Su último papel destacado fue en la televisión gracias a la serie "Aquellos maravillosos '70" ("That '70s Show", 1998-2004).