La oferta televisión y radio estatal para Navidad: diversión, música y cine

Los próximos días 24 y 25 de diciembre la oferta televisiva y radiofónica en abierto será para todos los gustos

23.12.2020 | 16:22
Mesa dispuesta para la cena de Nochebuena.

Las televisiones y radios llenan su programación navideña 2020 de especiales de música, cine, diversión, especiales navideños y radioteatro para celebrar las tradicionales fiestas de Nochebuena y Navidad, según han adelantado los distintos medios.

En concreto, RTVE ha preparado un menú en el que los espectadores vivirán 'Telepasión 30º aniversario: el gran guateque', la música de Raphael, que celebra su 60º aniversario sobre los escenarios, y Pablo Alborán; y cantarán con el divertido karaoke que tiene preparado 'Viaje al centro de la tele.

En La 2, la Nochebuena cuenta con la Misa del Gallo desde el Vaticano (19.30 horas) y un maratón de humor en 'Cómo nos reímos' con 'Los increíbles del humor'. Al día siguiente, ofrece en 'Los conciertos de La 2', el 'Concierto de Navidad' de la Orquesta Sinfónica RTVE (12.30), 'Concierto de Bandas Sonoras del cine' con la ORTVE (13.30) y 'Concierto de John Williams con la Orquesta Filarmónica de Viena' (20.30).

Atresmedia Televisión también celebra estas fechas con programación especial en la semana de Nochebuena y Navidad. En concreto, Antena 3 apuesta por el entretenimiento con las finales de 'Mask Singer: adivina quién canta' y 'La Voz Senior', la primera semifinal de 'Tu cara me suena', la nueva edición de 'El Juego de los anillos', 'Lo mejor de cada casa', especiales de los concursos y 'Mujer'.

Respecto a laSexta, la compañía ha destacado que ofrecerá la entrevista en exclusiva de Jordi Evole al futbolista del FC Barcelona Leo Messi, 'El Intermedio en casa por Navidad', celebrará el amigo invisible en 'Zapeando' y el día 24 de diciembre 'Nochebuena Segura', con monólogos de Santiago Segura y Agustín Jiménez. Además, Neox, Nova, Mega y Atreseries emitirán cine navideño y capítulos tematizados en series y espacios emblemáticos de los canales.

En Mediaset España también han preparado una parrilla especial para celebrar la Navidad. De este modo, en Telecinco emitirá especiales de 'La Ultima Cena' en Nochebuena y ediciones de 'Volverte a ver' en el prime time de Navidad; así como contenidos navideños en 'El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía', 'Sálvame', 'Socialité', 'Sábado Deluxe' y 'Viva la vida'.

Cuatro, por su parte, tiene previstas ediciones especiales de 'First Dates'; las predicciones de 'Cuarto Milenio' para 2021; los especiales 'Coronamentiras' y 'Hasta nunca 2020' en 'Todo es mentira'; contenidos de actualidad relacionados con estas fechas y una iniciativa para conectar personas en 'Cuatro al día' y cine de estreno y familiar en la cartelera cinematográfica.

El grupo de comunicación además ofrecerá entregas navideñas de series nacionales en Factoría de Ficción; 'Entre fantasmas' y nueva Christmas Edition del slot 'Sofá, Cine y Divinity' en el canal femenino; episodios especiales de ficciones procedimentales en Energy; destinos navideños en Be Mad; y maratones de series de animación en Boing.

La programación especial de Trece incluye momentos emotivos de estas fiestas y cine para ver en familia. Así, la cadena retransmitirá desde el Vaticano las principales citas del Papa Francisco, el tradicional mensaje del Rey Felipe VI y títulos como 'Jesús de Nazaret', la trilogía de 'Regreso al futuro', 'Sólo en casa' o 'La vida es bella'.

LAS FICCIONES SONORAS VUELVEN A LA RADIO 

El 24 de diciembre, de 17.00 a 19.30 horas, Carlos Herrera estará en COPE con 'Herrera en familia y en Navidad', donde compartirá sus villancicos favoritos mientras prepara la cena, acompañado de sus hijos Alberto Herrera y Rocío Crusset. Para el día de Navidad, COPE vuelve a apostar por la ficción radiofónica con el estreno de 'Una carta en Navidad', un cuento original con el que quiere llevar a la antena valores que recogen la esencia de obras clásicas de Charles Dickens como la solidaridad, la gratitud, la generosidad, la ayuda y la familia.

Por otro lado, la Cadena SER ha informado de que el 25 de diciembre, por octavo año consecutivo, la ficción sonora será la protagonista con el Cuento de Navidad. A las 12.00 horas, se emitirá 'El amor en los tiempos del cólera', una novela de Gabriel García Márquez, con los actores José Sacristán, Susi Sánchez, Ricardo Gómez, Greta Fernández y Juan Diego Botto, entre otros.

Onda Cero estrena el 25 de diciembre dos ficciones sonoras, dirigidas por Carlos Alsina: 'Madre en Belén' y 'La hoja de pascua', a las 9.00 y a las 12.00 horas, respectivamente, con actores y actrices como Lola Herrera, Concha Velasco, José Sacristán, Miguel Rellán, Charo López, Emilio Gutiérrez Caba, María Galiana, José Luis García Pérez, Juan Echanove, Ricardo Gómez, entre otros.

'La hoja de pascua', con Concha Velasco y José Sacristán en sus principales papeles, narra la vida en una residencia de ancianos que cambia con la llegada de la escritora Blanca Garrido y el especial afecto que la une a Alberto Núñez. En 'Madre en Belén', Alsina dirige a Lola Herrera, que da vida a una María de Nazaret que rememora en su lecho de muerte el nacimiento de su hijo, Jesús.

Por último, en RNE, el 24 de diciembre, a las 17.00 horas, el Ciudadano García acompañará en los preparativos de la cena de Nochebuena. Y, tras el mensaje del Rey, 'Poca broma con la Nochebuena', con Toño Pérez y David Asensio. A las 22.00 horas, ofrecerá 'Radiopasión', con Salvador Jiménez y las voces de los profesionales de RNE reinterpretando clásicos de la música, y por la noche, especiales de 'Gente Despierta', 'Entre dos luces' y 'El gallo que no cesa'. El 25, 'Música a la carta', 'Músicas posibles' y, clásicos navideños en clave jazzística con Martín Llade.

noticias de noticiasdealava