1 Edad oculta. No dice su edad. Prefiere mantenerla en secreto y cuando alguien le pregunta por el año en el que nació responde que siempre tendrá la edad de sus personajes.

2 Estudios dispares. Es licenciado en Farmacia y en Comunicación Audiovisual. La primera licenciatura la hizo para satisfacer a sus padres, que querían algo serio para él, y después cumplió sus propios deseos, incluido el de estudiar teatro.

3 Historias. Su abuela podría ser la culpable de su afán por contar y escuchar historias. Confiesa que de pequeño se dormía con el sonido de su voz mientras le narraba leyendas y cuentos. Es su herencia más querida.

4 Improvisar, un modo de vida. Forma parte del grupo de teatro Jamming, es un maestro de la improvisación y trabaja sin un texto fijo. Coescribe una obra de teatro en cada función con el público como colaborador excepcional.

5 La paternidad. Ser padre le ha hecho percibir el mundo de distinta forma. Nunca pensó que este hecho le iba a cambiar tanto la vida, y dice que, aunque no es un padre ñoño, se le cae la baba con su criatura.

6 Referentes. Le gusta observar lo que hacen sus colegas y se fija especialmente en los que están en el teatro. A la hora de nombrar a dos se decanta por Fernando Tejero, aunque este sea más televisivo, y por Isabel Naveira.

7 Al aire libre. Le gusta respirar fuera de casa y practicar deporte. Se desfoga jugando al fútbol y confiesa ser más de practicar este deporte que de verlo. También le gusta montar a caballo, pero no es hombre de gimnasio.

8 Confinado y pensativo. El confinamiento le pilló en plena gira, así que tuvo que plegar velas y encerrarse. Dice que estar tantos días sin salir de casa le dio la oportunidad de escucharse y de reflexionar.

9 Futuro incierto. No está seguro de que la sociedad recupere la libertad de antes de la pandemia. Siente miedo a que se restrinja para siempre la privacidad individual y que de uno u otro modo nuestras vidas queden en manos de los gobiernos.

10 Disfrutón. Una sonrisa de su hija borra sinsabores, y el mal gusto de boca de un momento determinado lo elimina tomándose unas cañas con sus amigos y con sus compañeros de grupo. Le gusta brindar por el futuro con sus cervecitas.