Viajar con una sola maleta, al contrario de lo que a menudo se piensa, es posible. Muchas personas apuestan por llevar también una mochila para guardar sus pertenencias. Sin embargo, es posible renunciar a ella para llevar todo el equipaje, gracias a sencillos métodos con los que tener todo muy bien organizado.
Se trata de un método muy sencillo con el que viajar cómodo sin tener que cargar mucho peso, y todo ello en base a una simple fórmula numérica que puede salvar el desplazamiento y tener que cargar con más bolsas.
La fórmula del 3-3-3
Una creadora de contenido conocida como @marts.tips ha puesto de moda en sus redes sociales un truco conocido como ‘la regla del 3-3-3’, con la que poder preparar hasta 27 combinaciones distintas usando solo tres pares de calzado y apenas seis prendas.
¿Cómo se hace?
Para ello, el procedimiento que hay que seguir sí o sí es el siguiente: escoger tres piezas para colocar en la parte superior, otras tres para dejar en la parte inferior y después otros tres tipos de zapatos diferentes, de modo que encajen perfectamente.
Eso sí, hay un detalle importante que se debe cumplir a rajatabla: todas las prendas deben combinar entre sí, teniendo a mano un amplio abanico de posibilidades que pueden salvar de más de un apuro en un viaje y facilita el día a día en el destino de vacaciones.
Ventas de este método
El principal punto a favor de este sistema es que no supone mucha carga de equipaje. Al tener listas todas las combinaciones de ropa y estilo, no surgen dudas a la hora de pensar qué ponerse ante el armario cada mañana.
Por no hablar de que esta regla del 3-3-3 cumple a la perfección con las normas de equipaje que exigen las aerolíneas. De este modo, no hay necesidad de facturar maletas y se reducen muchos gastos, algo que supone un ahorro importante.
Otros trucos para una maleta ligera
Entre otros trucos para viajar con una maleta bien organizada y que pese lo menos posible, tenemos la opción de llevar prendas con tejidos sintéticos y de secado rápido. Esta ropa se puede lavar perfectamente durante el viaje y usarla poco tiempo después.
A ser posible, se recomienda elegir accesorios pequeños que puedan transformar un conjunto, como cinturones, bisutería o pañuelos. Gracias a estos complementos, se pueden explotar muchas más combinaciones de looks con los que ponerse en días de vacaciones.
Tampoco podemos olvidar que llevar puesta la ropa más ancha o grande para el viaje, como las chaquetas pesadas, los jerséis o botas, hace que se pueda ahorrar mucho más espacio en la maleta y que se viaje solo con lo imprescindible dentro de la maleta.
Asimismo, preparar varios conjuntos de ropa antes de salir de casa y guardarlos en bolsas especializadas hace que se pueda mantener el orden durante el viaje. También hay que evitar cargar con ropa de más, teniendo siempre lo necesario.