Gran Canaria es el dorado de las dunas, el azul del océano y los verdes bosques que invitan a explorarla palmo a palmo. Increíble gastronomía, naturaleza, un clima envidiable, su gente y su historia inspiran para descubrirla y disfrutar de unas magníficas vacaciones. En pareja, en familia o con amigos, encontrarán un destino caracterizado por dar siempre la mejor de las acogidas. Una isla donde hay mucho por vivir.

Más de 120 playas en 236 kilómetros de costa

El catálogo playas de Gran Canaria es muy amplio y para todos los gustos, desde las extensas alfombras de arena rubia del sur con todos los servicios imaginables a los parajes más íntimos y salvajes que salpican el norte de la isla, repletos de tranquilas calas y piscinas naturales donde refrescarse.

Entorno natural único

Desde este atalaya natural de Nublo Roque es posible divisar las vistas más impresionantes. Nacho González Oramas/ Turismo de Gran Canaria

Pero Gran Canaria es mucho más que sol y playa, es un “continente en miniatura” con parajes montañosos en su interior, su cara más desconocida y deslumbrante, como el paisaje que se extiende en el corazón de la isla presidido por el Roque Nublo. Desde este atalaya natural es posible divisar las vistas más impresionantes y contemplar gran parte del territorio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.  

Gran gimnasio al aire libre

Las playas canarias son un gran reclamo para los amantes del deporte acuático.

Otro de los grandes reclamos de Gran Canaria es el turismo deportivo y activo, porque la isla es un gran gimnasio al aire libre, soleado y abierto los 365 días del año y con una temperatura del mar ideal para los deportes náuticos en el inmenso escenario del océano Atlántico. El relieve y los microclimas de la isla generan una atmósfera ideal para los deportes que necesitan de un relieve como el de esta isla: ciclismo, mountaing bike, senderismo, treking, carreras a pie, golf en acantilados que bordean el mar o junto a cráteres volcánicos. 

Ciclismo, mountaing bike, senderismo, treking, carreras a pie, golf en acantilados que bordean el mar o junto a cráteres volcánicos... las posibilidades son infinitas y muy divertidas

Capital de amplia y variada oferta

Si eres un urbanita, visita su cosmopolita y animada capital, Las Palmas de Gran Canaria, sus museos, restaurantes y festivales la convierten en una ciudad de primer nivel cultural, con cinco siglos de historia y una vibrante oferta de ocio. En el corazón de su magnífico casco histórico son de visita obligada El Museo Canario, donde conocer cómo vivían los antiguos canarios, y la Casa de Colón, que da testimonio del paso de Cristóbal Colón por la isla en su camino hacia el Nuevo Mundo. 

Caseríos y encantadores pueblos

Estampa de Mogán. Turismo de Gran Canaria

La isla guarda encantadoras localidades marineras y de interior que no debes perderte para descubrir en ellos la belleza de un paisaje de fuertes contrastes y la esencia de arraigadas tradiciones canarias. Usos y costumbres que aún perviven en muchas partes de la isla que casi permanecen inalteradas, como las que se conservan en las diferentes zonas que conforman la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, distinguida también por la Unesco por el valor de su rica biodiversidad. 

Un exquisito mar de sabores

La gastronomía canaria se suma a la lista de alicientes para visitar la isla. Turismo de Gran Canaria

Una isla para comérsela, que cada vez sabe mejor, con aromas y recetas que combinan innovación con siglos de intercambio cultural. Con propuestas donde el producto local es la base de los platos. Gastronomía con mayúsculas para todos los paladares con ingredientes procedentes del campo y el mar grancanarios que hablan de la historia e identidad de un territorio infinito. 

Gastronomía con mayúsculas para todos los paladares con ingredientes procedentes del campo y el mar grancanarios

Cada rincón de Gran Canaria brinda la posibilidad de descubrir deliciosos aromas que emanan de una gastronomía alegre y heterogénea. La isla presume de ser el único lugar de Europa en el que se cultiva café, pero también luce con satisfacción los encantos de sus productos hortofrutícolas, una jugosa repostería y un icónico ron elaborado en la bodega más antigua del continente, así como sidras de la mayor calidad y la única Ruta del Vino fuera del territorio continental de España. 

Gran Canaria completa su innumerable oferta con una amplia gama de alojamientos, locales con el mejor ambiente junto al mar, establecimientos comerciales y centros de bienestar.