Un terremoto de magnitud 4,4 sacude Nápoles y otras localidades italianas
El alcalde de Pozzuoli, municipio cercano al epicentro, ha advertido del aparente inicio de un enjambre sísmico tras un segundo temblor de magnitud 3,5
La ciudad italiana de Nápoles y otras localidades de los Campos Flégreos se han visto sacudidas este martes por un terremoto de magnitud 4,4 en la escala de Richter que, pese a que aparentemente no ha provocado daños, sí ha provocado algunas escenas de pánico entre la población.
El seísmo, registrado a las 12.10 (hora local) y con epicentro en el golfo de Pozzuoli, se ha dejado notar en toda la zona. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha situado el origen de los temblores a tres kilómetros de profundidad.
Menos de 20 minutos después, el INGV ha registrado un segundo terremoto de magnitud 3,5, y el alcalde de Pozzuoli, Luigi Manzoni, ha advertido en redes sociales del aparente inicio de un enjambre sísmico, como se conoce a una sucesión de temblores en una determinada zona, no necesariamente fuertes.
Tanto Manzoni como otros alcaldes de localidades de esta región han llamado a la población a mantener la calma y permanecer en espacios abiertos mientras dure la emergencia. En Nápoles, se han suspendido las clases temporalmente en algunos centros y la sede de la Universidad Federico II de Nápoles ha sido directamente evacuada, según la agencia AdnKronos.
Temas
Más en Unión Europea
-
Metsola se compromete con las víctimas de la dana a escribir a Mazón para que "se interese" por ellas
-
La oficialidad del euskera en la UE se debatirá en el Consejo de la UE del día 27
-
La Asamblea Nacional francesa inicia mañana el debate de la ley de eutanasia
-
Miles de portugueses votan este domingo anticipadamente a una semana de las legislativas